Problemas urbanos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
PROBLEMAS URBANOS.

5 problemas urbanos
* El desarrollo de las ciudades y las zonas metropolitanas ha provocado la aparición de una serie de problemas de distinto tipo:
* Problemasvinculados con la sobrepoblación.
* Problemas vinculados con la ecología.
* Problemas vinculados con su viabilidad.
El denso tránsito es una característica de las grandes ciudades
* El impactoque las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problemacada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.
* Sin duda y el más importantes es la sobre población pues si esta no se derivarían los anteriores, peroantes de utilizar el concepto es necesario conocer el significado de este.

SUPER O SOBRE POBLACION
Expresión exagerada del potencial de una población, sin que alcancen a actuar sobre ellalas fuerzas de la resistencia ambiental y rebasando la capacidad de carga del medio.

SOBRE POBLACION
En ciudades y las zonas metropolitanas ha provocado hacinamiento, escasez de vivienda,congestionamiento del tránsito de personas y carga, un prolongado tiempo de traslado, inseguridad y carencia de servicios públicos, entre otros.

CAUSAS DE LA SOBRE POBLACION EN MEXICO
La altareproducción de la clase pobre incrementa la pobreza esta es una consecuencia, más que de la alta tasa de crecimiento demográfico, de la distribución del ingreso. Se pretende disminuir la pobreza en México aldisminuir la fecundidad de las familias pobres por medio del control de la natalidad; en lugar de invertir en la educación y en la generación de empleos productivos para la población de bajos recursos, oen la producción agrícola para un mayor bienestar de las familias rurales, que a falta de ello sólo se pueden beneficiar con una alta natalidad. Es decir: En lugar de eliminar la pobreza, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas urbanos
  • Problemas urbanos de santiago de chile
  • Diagnóstico De Problemas De Plagas Urbanas
  • Urbanización y problemas urbanos
  • Problemas urbanos en las grandes ciudades
  • Tribus Urbanas Formulacion De Problema
  • Geografía "Problemas urbanos"
  • Urbanismo y problemas en la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS