Problemas visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Visuales y como se Mejoran Empleando Lentes

Hemeralopía
La hemeralopía o ceguera nocturna es la disminución de la visión en ambientes oscuros mientras que durante el día o en ambientes iluminados la visión es normal. Aunque se origina por trastornos en la retina o el nervio óptico, la causa básica es la deficiencia de vitamina A.

Ambliopía
La ambliopía es una deficiencia en lavisión sin daño estructural aparente, que puede deberse a un exceso del consumo de drogas, tabaco, alcohol, está asociada con la histeria o con la uremia, o a la falta de uso de un ojo, en ocasiones como causa de la falta de uso del ojo en los primeros años de la infancia. Algunas afecciones hacen que los ojos de un niño envíen al cerebro mensajes diferentes (por ejemplo, es posible que un ojoenfoque mejor que el otro). Entonces, el cerebro desconecta o suprime las imágenes procedentes del ojo no dominante y la visión deja de desarrollarse con normalidad en ese ojo. El estrabismo (bizquera) es la causa más habitual de ambliopía ya que el cerebro comienza a ignorar los mensajes que envía uno de los ojos no alineados.
El correcto empleo de parches ortópticos deberá hacerlo solo unespecialista capacitado para ello, debido a que cada paciente deberá llevar un estricto control y un esquema personalizado de revisiones periódicas por el especialista. El mal empleo de parches ortópticos puede ocasionar empeoramiento de la condición original.

La presbiopía o presbicia.
También se le conoce como “vista cansada” y se desarrolla con la edad. Es provocada por el endurecimiento de loscristalinos, que pierden algo de elasticidad. Generalmente se empieza a manifestar a partir de los 40 años y la persona que lo padece tiene que alejar los objetos pequeños para poder verlos con claridad. Se corrige con anteojos para ver de cerca y/o con graduación diferente en cada ojo, que debe cambiarse regularmente hasta más o menos los 65 años de edad, cuando el problema generalmente ya noaumenta.
Estrabismo
Mejor conocido como “ojos bizcos”. Este padecimiento se caracteriza por la pérdida del paralelismo de los ojos, es decir que mientras uno de los ojos mira un objeto, el otro se desvía en otra dirección. Esto se debe principalmente a la alteración de los músculos del ojo unida a una mala visión, es decir, un ojo se tuerce porque ve mal y ve mal porque se tuerce. El problema secorrige mediante el uso de lentes con cristales especiales, Las gafas afectan la posición al cambiar la reacción de la persona al enfoque. Los prismas cambian la dirección de la luz y por consiguiente las imágenes, lo que provoca el cambio en la posición del ojo.

Diplopía
Los defectos, debilidad o parálisis de los músculos externos del globo ocular pueden originar defectos de la visión como ladiplopía o visión doble. En los casos incipientes, la diplopia puede curarse con el uso de lentes en forma de cuña; en casos avanzados suele ser necesaria la cirugía de los músculos oculares.
Si un paciente experimenta diplopía debe concurrir de manera urgente con un neurólogo, neurooftalmólogo y también es recomendable pedir la opinión de un oftalmólogo.
La diplopía en sí misma no traeconsecuencias para la salud, la visión no está comprometida ni tampoco la vida, pero es importante recalcar que las causas de esta enfermedad suelen ser de gravedad, por lo que debe ser detectado a tiempo.

Daltonismo
El daltonismo o ceguera a los colores, es un padecimiento que impide a los conos de la retina distinguir todos los colores o ciertos tonos de color. La mayoría no distinguen entre el rojo yel verde y otras no pueden hacerlo entre tonos de azul y amarillo. Aunque no hay cura para esta deficiencia, si el problema se agrava, se pueden sugerir anteojos teñidos para distinguir entre los colores que se confunden.


Miopía
Es la visión reducida en un ojo a causa de la falta de uso del ojo en los primeros años de la infancia. Algunas afecciones hacen que los ojos de un niño envíen al...
tracking img