Problemas a causas de quebradas no embauladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quebradas Siguen dando dolores de cabeza

Preocupa la falta de embaulado y la contaminación. Municipio se refiere a estudios y la DPS-L anuncia una reunión.

Loja, La Hora
El estado de lasquebradas que atraviesan la hoya de Loja sigue preocupando a los moradores. Es que la mayoría de ellas aún no han sido embauladas. También inquieta a los barrios el hecho que corren contaminadas. ElMunicipio de Loja habla de unos estudios.

Sergio Coronel Benítez, presidente del Comité Promejoras del barrio Belén, manifiesta que el año anterior ya expuso la problemática a las autoridadesmunicipales y allí se comprometieron a dar una solución, sin embargo, “algunos procesos de gestión administrativa avanzan demasiado lentos”.

Esta situación se da cuando, a decir del dirigente, empiezala etapa invernal y aún no se han tomado las medidas de prevención del caso, peor aún los estudios correspondientes y bajo una planificación. El problema de las quebradas es “demasiado recurrente y porello es necesario solicitar a la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio para que adopte las medidas del caso”.

Peligro para barrios

Es que al no estar las quebradas embauladas, segúnSergio Coronel, pueden generarse daños de consideración en los barrios adyacentes, entre ellos la ciudadela El Bosque, Clodoveo Jaramillo Alvarado, la parte norte, La Argelia, entre otros, dado que “aldesbordarse los destrozos son evidentes”. Por otro lado, revela que el avance de las urbanizaciones ha hecho que se tapen forzosamente los cauces con el consiguiente peligro.

Fernando Picoíta,coordinador General de la Municipalidad, anuncia que la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza los estudios correspondientes. El fin es realizar los embaulados en las quebradas que asílo requieran.

Aunque manifiesta haber quebradas que por el orden geográfico se les dará un debido mantenimiento e incluso, aprovechando los márgenes de 15 metros a cada lado, se dará vida a los...
tracking img