Problemas a la salud por el uso de audifonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas a la salud por el uso de audífonos

Planteamiento del problema

¿El uso constante de audífonos para escuchar música puede traer problemas?

En esta pregunta nos enfocaremos, paratener una gran información acerca de los problemas que puede ocasionar el uso de los audífonos en las personas, que niveles de sonido generan este tipo de problemas, y como evitarlos.

Con esta preguntaintentaremos informar a la gente del uso de los audífonos, queriendo mostrarles sus pros y contras.

Gracias a esta pregunta obtendremos las causas, consecuencias, daños y prevenciones queinvestigaremos para poder tener un mayor estudio de este.

Justificación

En la actualidad gran cantidad de jóvenes escuchan música con los audífonos a unos niveles altos de Hertz los cuales les producena largo plazo problemas de audición y malestares en el cuerpo como es el cansancio la debilidad, el estrés, etc.

El uso prolongado y a un volumen excesivo de música a través de dispositivos MP3 osimilares puede causar daños irreversibles en el oído.

Los ruidos constantes, agudos y fuertes pueden ocasionar sordera y daños irreversibles al oído. La sordera por ruido o trauma acústico es unproblema de salud que se presenta cada vez con mayor frecuencia, principalmente en población de países industrializados.

Este tema nos intereso gracias a que cada año la tecnología va mejorando y vaproduciendo audífonos con mayor potencia de Hertz los cuales a los jóvenes les gusta pero ellos no saben que están perjudicándose ellos mismos por el uso de estos
Con la información proporcionada sele informara a los jóvenes sobre es uso de los audífonos para que bajen los niveles de sordera en el país.

El oído humano es un maravilloso órgano que permite captar y conducir los sonidos alcerebro para ser identificados, procesados y guardados en la memoria, pero cuando se somenten a sonidos muy altos en volumen y los ruidos son constantes, su delicada estructura se daña en ocasiones...
tracking img