problemas a las rodillas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
MODERNISMO:

Modernismo es el término con el que (en Hispanoamérica y en España) se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo xix y principios del xx (elperiodo denominado fin de siècle y belle époque). En distintos países recibió diversas denominaciones: Art Nouveau (enBélgica y Francia), Modern Style (en los paísesanglosajones), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y países nórdicos), Nieuwe Kunst (enPaíses Bajos), Liberty o Floreale (en Italia).
Todas estas denominaciones hacen referencia a la intención de crearun arte nuevo, joven, libre y moderno, que representara una ruptura con los estilos dominantes en la época, tanto los de tradición academicista (el historicismo o el eclecticismo) como los rupturistas(realismo o impresionismo). En la estética nueva que se trató de crear predominaba la inspiración en la naturaleza a la vez que se incorporaban novedades derivadas de larevolución industrial, como el hierro y el cristal,superando la pobre estética de la arquitectura del hierro de mediados del siglo xix.
En gran medida estas aspiraciones se basaron en las ideas estéticas de John Ruskin y William Morris, que proponíandemocratizar la belleza o socializar el arte, en el sentido de que hasta los objetos más cotidianos tuvieran valor estético y fueran accesible a toda la población, aunque sin utilizar las nuevastécnicas de producción masiva que impedían el desarrollo del buen hacer artesanal. El modernismo no sólo se dio en las artes mayores (pintura, escultura y arquitectura), sino también las artes menores,aplicadas o decorativas, en las artes gráficas y en el diseño de mobiliario,rejería, joyería, cristalería, cerámica, lámparas y todo tipo de objetos útiles en la vida cotidiana, incluido el mobiliariourbano, que pasó a tener gran importancia (kioscos, estaciones de metro, farolas, bancos, papeleras, urinarios1 ). Muchos artistas identificados con el modernismo son artistas «integrales»....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Frecuentes De Rodilla
  • problemas en las rodillas
  • Cu les son los problemas de las rodillas
  • La rodilla
  • La rodilLa
  • Rodilla
  • Rodilla
  • Rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS