Problemas a los que se enfrentaron los estados modernos para la creación de la escuela pública

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Los pensadores de esa época se plantearon una instrucción acorde al sistema productivo de la fábrica, basado en la información acerca de los conocimientos de las ciencias naturales y lo referente alos procesos técnicos de las fábricas.
Con la Revolución Industrial la educación pasa de ser política a ser social. En la edad moderna el modo de producir los bienes materiales necesarios por lavida en sociedad se ha transformado profundamente. El mercader capitalista que prescindiendo de las corporaciones asigna la materia prima y el proceso laboral a individuos dispersos y no asociados perocontralados por él. Este proceso de transformación del trabajo humano desplaza masas enteras de población de los talleres artesanales a las fábricas y del campo a las ciudades.
La RevoluciónIndustrial cambia también las condiciones y las exigencias de la formación humana, el aprendizaje que desde el antiguo Egipto se habían visto como una forma típica de instrucción de las masas laborales haquedado atrás, hoy los trabajadores pierden su antigua instrucción y en la fábrica no adquieren más que ignorancia. Después la ciencia de la tecnología, plantea el problema de masas que no estánfinalizadas en operaciones repetitivas de máquinas obsoletas, si no que estén disponibles para el cambio tecnológico.
A finales del siglo XIX surgió el socialismo, siendo desarrollado por la URSS. Conbase a éste fenómeno surgen dos propuestas educativas, la de la democracia y la de los países socialistas que establecerían la educación con perspectivas diferentes a las relacionadas entre sociedad yescuela. John Dewey fue una figura importante para la sociedad norteamericana por su pensamiento en torno a la educación, por cuestionar fuertemente el sistema educativo europeo y propone una relacióndirecta en educación-producción y la educación-sociedad. Por otro lado Bertrand Russell dice que la industrialización si quiere prosperar, necesita cada vez más de la cooperación de los individuos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas a los que se enfrento el estado para la creacion de la escuela publica
  • Problemas que enfrentan las escuelas en jujuy
  • Los problemas que enfrentan los estados modernos para hacer posible la escuela publica y la formacion de los...
  • Problemas de la escuela publica
  • “Panorama General Del Pensamiento Educativo Europeo De Los Siglos Xviii Y Xix” Y “Probemas A Los Que Se...
  • CREACION DE PUBLICOS PARA EL ARTE
  • Modelo para la creacion de escuelas deportivas
  • Vivir Preparado Para Enfrentar La Vida De Un Modo Adecuado_ONRM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS