Problemas p&g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://html.rincondelvago.com/procter_gamble_historia-de-una-marca-de-velas-y-jabon.html

Las velas fueron cayendo en desuso con el invento de la electricidad, pero en 1909, P&G vendió 5000 kilos a la comisión que construía en canal de Panamá.
El jabón también estuvo amenazado por la aparición del jabón en polvo. La compañía compró, en 1903, la Shultz Soap Company de Zanesville (Ohio) y lanzóel jabón en polvo Star Naphta. También adquirió los derechos, en EEUU, se una técnica alemana para solidificar aceites vegetales, y con ella produjo la margarina Crisco.
En 1956 introdujo el dentífrico Crest, con flúor, sustancia que aumentaba la resistencia a las caries. La pasta no tuvo éxito hasta que P&G consiguió que la Asociación Dental Norteamericana diera su aprobación, por 1ª vez, a unproducto de higiene bucal.
En 1963 adquirió Folger, una productora de café. Pero tuvo que desprenderse de algunos activos por la presión antimonopolista de la Comisión Federal de Comercio. Que también la obligó a vender Clorox (empresa dedicada a la fabricación de cloro y derivados) que había adquirido en 1957.
P&G entró en el sector forestal, ya que vio como los productos de papel desechableseran un buen negocio en EEUU. Este hecho dio origen a la aparición de grandes inventos como los pañales y compresas desechables. A partir de 1961, la compañía fue líder durante 20 años en el segmento de los pañales, con la marca Pampers, gracias a la fidelidad de las madres y a sus pruebas de mercado. Hasta que Kimberley-Clark apareció con un producto superior llamado Huggies. P&G contraatacó conuna nueva marca, Luvs, que tenia similares características y mejoraba los Pampers.
A mediados de la década de los 80, los productos de P&G como Pampers y Crest y sus segundas marcas, Ultra Pampers y Crest Tartar Control, disfrutaban de grandes cuotas de mercado. Pero sufrió un fuerte revés en el campo de las galletas por Nabisco y, su presencia en el sector de las bebidas refrescantes fue unfracaso. Terminó vendiendo las marcas Crush y Hires.

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2010/05/13/pampers-mete-problemas-pg
2009
Procter & Gamble Co fue demandada por padres que reclamaron que los nuevos pañales Pampers causaron severos sarpullidos y otros daños en la piel de sus hijos, según documentos judiciales, afirmaciones que la empresa calificó de "completamente falsas". Lasacciones de P&G cayeron un 0,4%, a 62,75 dólares.
La demanda fue presentada el 11 de mayo ante la corte del distrito sur de Ohio
13/04/2011
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/economia/1302689286.html

La Comisión Europea (CE) ha impuesto una multa de 315,2 millones de euros a Procter & Gamble y Unilever por crear un cártel junto a Henkel en el mercado del detergente en polvo en ocho paíseseuropeos
La Comisión anunció en un comunicado que la multa a esas dos compañías incluye una reducción del 10% por haber reconocido los hechos y haber permitido una rápida conclusión de la investigación, en tanto que Henkel obtuvo inmunidad por haber revelado a Bruselas la existencia del cártel.
Ese acuerdo al que llegaron las empresas duró unos tres años y pretendía estabilizar su posición enel mercado y coordinar precios, lo que va en contra de las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE) y del Área Económica Europea (AEE), añadió la CE.
Procter & Gamble comercializa las marcas Ariel, Dreft o Dash, en tanto que Unilever es responsable de Comfort, Omo o Radiant y, Henkel, de Dixan, Perlan, Micolor, Vernel o Wipp Express.
El cártel existió, al menos, entre enero de 2002 y marzode 2005, y que comenzó cuando las compañías pusieron en marcha una iniciativa a través de la organización profesional que las representa para mejorar la actuación medioambiental de sus productos.
El acuerdo afectó a España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal y Holanda.

12/06/2006
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/06/12/economia/1150125272.html

GINEBRA.- Braun...
tracking img