problemas y aplicaciones

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PROBLEMAS Y APLICACIONES
1. Describa algunas de las disyuntivas a las que se enfrenta:
a) Una familia que esta pensando en comprar un carro nuevo.
Si la familia decidiera comprar un carronuevo, deben evaluar sus necesidades y presupuesto, ya que un auto nuevo tiene un costo mayor, tiene garantía al saber que no tiene fallas y que la mayoría de autos nuevos salen con seguro; mientras quemantenerse con su carro antiguo gastarían dinero en mantenimiento y no tienen una garantía que siga el carro en buenas condiciones.
b) Los miembros del Congreso deben decidir cuanto gastar enparques.
En este caso los miembros del congreso al tomar la decisión deben ser eficientes para decidir cuanto se va gastar y   equitativos para tomar la decisión.
Si invierten una cantidad fuerte seconstruirían muchos parques para que las personas puedan hacer ejercicio y recrearse pero ya no hubiera suficiente presupuesto para mantener e invertir para un buen estado de las calles, seguridad y lalimpieza de la ciudad.    
c) El presidente de una compañía debe decidir abrir o no una nueva fábrica.
Si se invierte en una nueva compañía va obtener ingresos o ganancias de   producción eincremento de ventas   y daría puestos de trabajo pero   la desventaja es que se debe invertir en maquinaria, pagar salarios y pagar mas impuestos.    

d) El profesor decide por cuánto tiempo prepararsu clase.
El   profesor   debe valorar el tiempo que usara para dar clase para saber cuanto tiempo invertirá en prepararla. Debe antes saber a que tipo de estudiantes (carrera/año) va dar la clase ysi el tema que le toca enseñar lo domina con facilidad, ya que si es así la clase la preparara con facilidad y   rápidamente.
2. Usted está tratando de decidir si debe tomar o no unas vacaciones. Lamayor parte del costo de las vacaciones, como el avión, el hotel, y no recibir un salario, se miden en dólares, pero los beneficios de las vacaciones   son psicológicos. ¿Cómo podemos comparar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Y Aplicaciones
  • PROBLEMAS Y APLICACIONES
  • Problemas y Aplicaciones
  • Problemas y aplicaciones
  • Problema De Matematica Aplicada
  • Problemas Propuestos De Fisica Aplicada
  • Problemas aplicativos con funciones
  • Problemas y aplicaciones Capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS