Problemas y estrategias de la enseñanza

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Problemas y estrategias de la enseñanza

“Ojo docente”
Analicemos y reflexionemos sobre todo , lo que nos compete en el marco educativo, educador educando. Sobre la importancia de laaplicación de buenas estrategias en el proceso enseñanza aprendizaje, como docente debemos tomar en serio nuestro papel, tener una disposición completa, un acercamientos conlos alumnos y saber cambiar el ambiente cuando se sienta turbio.

Debemos ser recursivo, facilitador, e investigador y mas tratándose de nuestros alumnos. Utilicemos lasestrategias, estas son las armas más eficaces que tenemos los docente para defendernos o ayudar al educando cundo se presente algún problema de aprendizaje o de otra índole en el aula.

Esmuy importante como docente saber, como y cundo utilizar las estrategias: un mal uso de ella nos puede complicar sobre todo si trabajamos con niños pequeños. Una estrategia quenos resuelva el problema y le deje al niño una enseñanza es muy útil en estos casos.

No cabe duda que nos encontramos frente a uno de los más grandes y complicados problemasque afectan a la sociedad en general. El tema de la enseñanza y la estrategia del aprendizaje.

Cuando vemos escuchamos o por accidente nos tropezamos con una o varias frasessignificativas como: Docente, profesor, alumnos, aulas de clase se nos cruzan por la mente tantos conceptos e ideas al mismo tiempo que nos bloquean al instante

Es posible que el roldel docente haya cambiado o evolucionado como todas las cosas atravez del tiempo. Pero no es eso a lo que me refiero. Me refiero es a un cambio total. Pero no a una escena teatraldonde el protagonista, verdugo o actor principal es el docente. Como es posible que todavía haya docentes que no toman conciencia de sus actos, responsabilidades y deberes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de enseñanza
  • Estrategias De Enseñanza
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • Estrategias de enseñanza
  • estrategias de enseñanza
  • Estrategias De Ensenanza
  • Estrategias de la enseñanza
  • estrategia de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS