problemas y politicas de educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad pedagogica veracruzana

Maestra: Laura Elena perez medellin

luz maria perez hernandez

Materia: problemas y politicas de la educacion basica


tercer Semestre Grupo unicoACT. # 07


CD.MENDOZA A 14/ septiembre /2014


REFORMAS EDUCATIVAS EN AMERICA LATINA BALANCE DE UNA DECADA
(MARCELA GAJARDO)

La década de los noventas se caracteriza por una importantecantidad de tiempo, talento y recursos dedicados a la tarea de modernizar la gestión de los sistemas de educación pública, ofrecer iguales oportunidades de acceso a una educación de calidad y para todosfortalecer la profesión docente, aumentar la inversión educacional.
Los diagnósticos sobre la situación educativa latinoamericana dejan en evidencia lo anterior, ellos se coinciden en señalar que enque material de calidad, equidad y eficiencia educativa, la realidad de la educación desmiente a sus problemas y que persisten problemas que exigen solución entre ellos se menciona la:
Falta deequidad
Mala calidad
Deterioro de las condiciones de trabajo docente desprestigio de la profesión
Financiamientos insuficientes, en términos por la inversión de los alumnos.

CONTEXTOS FABORABLES ALAS REFORMAS
Existen contestos favorables a las reformas y un relativo consenso sobre las políticas más adecuadas para introducir cambios institucionales, modernizar la gestión, mejorar la calidad yequidad, acercar a las escuelas a las demandas de la sociedad y abrirla a la iniciativa de los actores. Es decir que estas requieren como en otros países un cambio que sea para mejorar la educación yseca de calidad y transformación total.
Los elementos que enfatizan la necesidad de:
Otorgar mayor prioridad a la educación en la agenda política de los países y buscar diferentes estrategias parallevar a cabo las reformas para beneficio de la educación.
Mejorar la equidad proveyendo de una educación sensible a las diferencias y que discrimine en favor de los más pobres y vulnerables....
tracking img