Problemas y politicas de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A lo largo del desarrollo del ensayo se comentaran los distintos aspectos por los cuales los jóvenes y niños dejan sus estudios para dedicarse a otro tipo de actividades quelogren satisfacer sus necesidades.
Se hablara de términos como matricula escolar, rezago educativo, deserción, reprobación; y se explicará de una forma muy breve porque sucede cada uno de estosfenómenos y que es lo que orilla a los alumnos a tomar estas decisiones.
PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
A lo largo del semestre hemos comentado barias de las principales causas omotivos por los cuales desgraciadamente algunos de los niños interrumpen sus estudios, y lo peor es que en algunos casos los interrumpen definitivamente. Es por esto que la matricula escolar, que es elnúmero de alumnos que están registrados en todas las escuelas del país se ha visto altamente afectado ya que a menudo los alumnos tienen que abandonar sus estudios debido al contexto en el que se venenvueltos para dedicarse a actividades que en ese momento les resultan más productivas.
En algunos de los casos los niños estudiantes tienen que abandonar sus estudios para apoyar a la economíafamiliar porque simplemente los padres de esos niños desgraciadamente no cuentan con los recursos necesarios para sustentar la educación de sus hijos, o simplemente tienen que quedarse en asa paracuidar de sus hermanos mas pequeños mientras que los padres trabajan así que lo que asen es desertar, y así existen muchos niños que se ven envueltos en situaciones parecidas en donde no les queda otrasalida más que la deserción.
Nos hemos dado cuenta de lo ya mencionado, debido a las investigaciones revisadas por grandes expertos que manifiestan la gran preocupación por el número de niñosque no estudian, y desgraciadamente nos percatamos de que no solo es el aspecto económico el que influye en el abandono de la educación por parte de los niños, sino que existen algunos otros, como...
tracking img