Problemas y politicas de la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- LO QUE MAS RECUERDO DE MI EDUCACION PREESCOLAR:

No recuerdo mucho solo que la clase de educación física no es como ahora en las escuelas solo salíamos al pequeño patio de la escuela y la mismaprofesora del aula es la que nos impartía esa clase, por medio de estiramientos, el correr y en algunas veces nos ponía a bailar para tener una buena coordinación.

5.- COMO FUE MI EDUCACIONPRIMARIA:

En la primaria durante las clases de educación física pues era muy distinto al preescolar ahí si tenía maestro de educación física y lo que recuerdo de sus clases es que llegaba al salón ypedía que saliéramos, todos salíamos llenos de entusiasmo al patio de la escuela. Su clase en si solo duraba 45 minutos de los cuales ocupaba 10 para dar clase y lo demás nos dejaba jugar, futbol obasquetbol.

6.- EN LA SECUNDARIA COMO DESARROLLABAMOS LA CLASE DE EDUCACION FISICA

En la secundaria la clase de educación física ya era más seria porque el maestro la daba en base a competencias con laque cada uno de sus alumnos contaba, realizaba exámenes físicos donde ponía actividades como; velocidad, lagartijas, abdominales, sentadillas y elasticidad. Todo esto lo hacía en base a parcialescomo una materia de tronco común y solo en pocas ocasiones nos permitía solo salir a jugar a las canchas o realizaba juegos de recreación con todo el grupo.

7.- ¿POR QUE ME INTERESA ESTAR EN ESTAESCUELA?

Porque quiero ser un buen maestro de educación física y porque aparte me gusta trabajar con los niños y adolescentes en un entorno deportivo y de actividades recreativas.

8.- MI PRIMERAOPCION PARA UNA LICENCIATURA

La primera opción que tuve para una licenciatura fue la de CIENCIAS DE LA EDUCACION.

9.- ¿QUE CONCEPTO TIENEN MIS PADRES DE LA INSTITUCION Y LA LICENCIATURA?

Un buenconcepto ya que es una institución seria que nos forja en lo pedagógico y nos instruye hacia la docencia en educación física, sobre la licenciatura pues para mis padres es nuevo en lo que...
tracking img