PROBLEMAS Y RETOS ACTUALES QUE ENFRENTA LA HUMANIDAD

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
PROBLEMAS Y RETOS ACTUALES QUE ENFRENTA LA HUMANIDAD
En México como en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en las diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el físico, y la distinción de la familia donde uno proviene.
Retos: Liberación femenina y el apruebo a los matrimonios gay
CONTAMINACION ATMOSFERICA
• En México lacontaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país. Esta contaminación provoca el efecto invernadero y daña la capa de ozono.
• RETO: Iniciativa Mèxico, es una convocatoria aquienes realizan proyectos de acción social o ecológica que ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno; como “Scolel te” el árbol que crece y “100% agua limpia para Mèxico”
EXPLOSION DEMOGRAFICA
• Es cuando el numero de nacimientos es mayor a la taza de mortalidad.
• Explosión demográfica en México. la población mexicana pasó de 13,6 a 97,5 millones de habitantes. Este ritmo decrecimiento, generalizado en los países de desarrollo enese periodo, fue calificado como: explosión demográfica.
• RETO: Esto tiene como objetivo engendrar o no, y en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias sociales, económicas y personales en las que se desea tenerlos.
• También se incluye dentro de la planificación familiar la educación sexual, la prevención ytratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes y durante el embarazo.
VIOLENCIA:
Sexual, doméstica, familiar, trata, de género
La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más.
← La violencia en México crece día con día. A pesar de las acciones emprendidas por el gobierno mexicano, las cifras son alarmantes.
←El aumento en la violencia está estrechamente relacionado con la actividad criminal en el país.
Existen factores que influyen, como que México tiene una ubicación geográfica estratégica. Su vecindad con Estados Unidos de América le permite acceder a uno de los mayores mercados en el mundo.

RETO: LEGALIZACION DE LA MARIHUANA. La propuesta nos habla del consumo de la marihuana de hastacinco gramosdiarios y el cultivo en casa de máximo cinco plantas, que el Estado sea el encargado de comercializar la marihuana y que tenga control de establecimientos para su venta, asimismo podría consumirse en domicilios particulares o en lugares exclusivos.
La marihuana es el enervante que más ganancias genera a los narcotraficantes y por ello es una herramienta en el combate al crimen organizado.ENFERMEDADES
← CANCER: Durante 2007, los tres principales tipos de cáncer que causaron defunciones en las mujeres fueron el de mama, cuello del útero e hígado. En los hombres, el cáncer de próstata, tráquea, bronquios y pulmón y estómago. Una de las prioridades de Horizonte 2020 está dedicada a los retos de la sociedad. En este bloque se reflejan las prioridades políticas y los retos de la estrategiaEuropa 2020 con el fin de estimular la investigación e innovación que permitan alcanzar los objetivos políticos de la Unión.
La financiación se centrará en los siguientes objetivos específicos (retos):
1. Salud, cambio demográfico y bienestar
2. Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía
3. Energía segura, limpia yeficiente
4. Transporte inteligente, ecológico e integrado
5. Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas
6. Europa en un mundo cambiante: Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas
7. Sociedades seguras: proteger la libertad y la seguridad de Europa y sus ciudadanos.
Todas las actividades aplicarán un enfoque basado en dar respuesta a los retos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Problemas A Los Que Se Enfrenta El Docente En La Actualidad
  • Problemas que se enfrentan en la actualidad en panama
  • Los retos de las empresas actuales y su recurso humano
  • ¿CUÁLES RETOS ENFRENTA ACTUALMENTE EL SISTEMA EDUCATIVO EN COLOMBIA?
  • Problemas, Errores Y Retos A Los Que Se Enfrenta La Empresa Familiar
  • ¿Cómo puede Colombia enfrentar los problemas actuales?
  • Retos, Problemas Y Posibiliodades De La Formciòn Y La Profesionalizaciòn En El Contexto Actual.
  • Problemas que enfrentan los adolescentes en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS