Problemas y técnicas del aerógrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas y técnicas del aerógrafo
Aparte del manejo incorrecto, hay una serie de defectos que pueden echar a perder  el gusto por la aerografía. Para que no tenga usted  que padecerlos, he reunido una lista de los más frecuentes y la forma de corregirlos. A pesar de todo, me parece conveniente hacer una advertencia: la mayoría de los defectos son siempre culpa del usuario. La técnica esta hoytan perfeccionada, que casi no es posible echarle la culpa. Indudablemente, la mayor causa de defectos es, hoy como ayer, la falta de limpieza. Por lo tanto, antes de acudir, echando chispas, a su proveedor, compruebe la limpieza de la pistola. 
He  aquí algunos defectos que se producen repetidamente:
  
| | |
Pintura mas gruesa de lo deseado. | Gotas de pintura escurridas. |  Manchas oborrones. |
| | |
Líneas irregulares.  | Pintura no deseada.  | Cantos "deshilachados". |
                                                                                                                       
La palanca de accionamiento se atasca.
Causa: Ha penetrado pintura o suciedad en el mecanismo
Corrección: Desmonte cuidadosamente la palanca de accionamiento y límpiela.
Causa:Algunas veces esta roto el muelle de recuperación de la aguja o de la válvula de aire.
Corrección: Esta reparación debe confiarla a su proveedor.
 
Formación de burbujas en la copita de tinta o pintura.
Causa: Si se trata de boquillas autocentradoras, puede estar sucia o endurecida la junta anular. En la boquillas roscadas la rosca ya no es estanca. En cualquier de los casos, penetra algo de aireen el tubo de alimentación de tinta o pintura.
Corrección: Cambie la junta anular o la boquilla.
 
Sale tinta sin que la aguja este retraída.
Causa: ¡Otra vez la suciedad! Han quedado adheridas a la boquilla partículas de tinta, de pintura o de polvo y la aguja no se desplaza totalmente hacia adelante. Naturalmente, la boquilla no cierra por completo.
Corrección: Suelte usted el tornillo defijación de la aguja y pinché cuidadosamente con ella en el orificio de la boquilla. A continuación, desplace usted la aguja totalmente hacia adelante y fíjela con el tornillo. Si no da resultado, repita toda la operación.
No sale tinta aunque la aguja este totalmente retraída.
Causa: En este defecto también representa un importante papel la tinta endurecida. El extremo de la aguja que sobresalede la boquilla esta agarrotado con los restos de la tinta o pintura. Cuando la aguja se retrae un poco, esta pintura se asienta en la boquilla como un tapón de corcho.
Corrección: Desenrosque la caperuza protectora y limpie la punta de la aguja.
Aplicación gruesa de la pintura no deseada.
Causa: Es un ejemplo típico de presión de trabajo demasiado baja.
Corrección: Mas adelante, en este mismocapitulo, explico la forma correcta de proceder para la regulación de la presión de trabajo.
Gotas de pintura corridas, como una araña.
Causa: Este efecto puede ser muy agradable si se aplica con intención. Pero si se presenta inesperadamente, se debe a una boquilla demasiado abierta. En lugar de una superficie coloreada se han formado gotitas que el chorro de aire dispersa sobre el papel.Corrección: Si se puede este defecto, puede eliminarlo cubriéndolo. En lo sucesivo pruebe hacer el trabajo con capas de pintura mas delgadas.
Manchas o borrones.
Causa: Este defecto se le atribuye casi siempre a la mecánica. Sin embargo, la mayor parte de las veces se debe al propio usuario. Como es sabido, la pintura es aspirada mientras pasa el aire por la boquilla. En cuanto se interrumpe laalimentación de aire y la boquilla no queda carrada por la aguja, queda algo de tinta en el tubo de alimentación. Este resto queda asentado, en pequeñas gotas, en la punta de la aguja cuando se la desplaza hacia adelante. Cuando se abre de nuevo la válvula, el aire arrastra primero estas gotas hasta el papel.
Corrección: Intente cerrar la boquilla empujando la aguja hacia adelante. Solo entonces...
tracking img