Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno:
Pedro Paramo
Juan Rulfo
Prologo de Luis Izquierda

Síntesis del libro:
Juan Preciado hijo de Pedro Páramo y Dolores Preciado después de lamuerte de su madre decide cumplirle la promesa de ir a buscar a su progenitor y reclamar lo suyo. Juan Preciado desciende hasta Cómala, en el camino se encuentra con Abundio , otro hijo de Pedro Páramo,quien le dice que su padre ya ha muerto y le recomienda que al llegar a cómala vaya donde Doña Eduviges quien le cuenta como era su madre de joven, como conoció a Pedro Páramo y le cuenta como murióMiguel Páramo (otro hijo de Pedro Paramo).
Luego Juan se encuentra con Damiana su nana de cuando era niño y esta le cuenta que Eduviges ya estaba muerta ahora es Damiana quien habla con Juan lecuenta mas de su padre y del pueblo, después también desaparece ella, se encuentra con una pareja de esposos con los que vive por un momento pero al salir de la casa Juan MUERE, la pareja lo entierrapero él sigue hablando y ahora es con Dorotea una muerta que está a su lado quien le cuenta mas de Pedro Páramo. Juan lleva a escuchar voces ya estando muerto , oye a Fulgor Sedano servidor de supadre , oye también a Susana (loca) a la única persona que Pedro Páramo respetaba y quería por sobre todas las cosas.
Juan seguía escuchando mas murmullos y todo le contaba a Dorotea y ella también lecontaba como murió Doña Susana y como murió su padre . lleno de desolación, misterio y soledad que le hace crear una imagen de Pedro Páramo duro y severo; jefe y dueño de muchas personas, animales ytierras.
Todo en aquel sitio se comportaba de una manera misteriosa y oscura, todas las voces que cree escuchar le hacen cree que todo lo que hay en el pueblo es amenazante e inquietante.Misteriosos ecos se encuentran en el pueblo estos están tras de él hasta el punto que el escucha una fiesta que hay en el pueblo y este rumor aparece cada noche, pero contra todo esto Juan encuentra cierta...
tracking img