Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones como el abuso, la violación y los asesinatos, se encontraba hasta hace algún tiempo naturalizada por las sociedades modernas,hasta el punto de ser silenciadas por considerarlas del ámbito privado.
Sin embargo, a finales del siglo 20, gracias a las denuncias de organizaciones feministas, se comenzó a visualizar lareal gravedad y magnitud de ésta problemática, reflejándola como un fenómeno que atañe no sólo al espacio público, sino que también aborda la temática de los derechos humanos.

El maltratoque sufren las mujeres se da en varios niveles y en varios ámbitos, es un problema que tiene ya un trasfondo cultural por la educación y tradiciones que cada sociedad ha heredado porgeneraciones. Hoy en día diversos estudios y organizaciones mundiales, nacionales, estatales y municipales se preocupan por brindar un equilibrio en lo que se refiere a la igualdad de género.

EnMéxico existen organizaciones que se encargan de apoyar a las mujeres que atraviesan por el delito del maltrato y que no han encontrado el valor para llegar a un ministerio publico adenunciar su problema, así como el personal de estas instituciones como el DIF o el instituto nacional de las mujeres, están preparados para orientar tanto jurídica como psicológicamente a lasmujeres que se acercan a solicitar ayuda.

Se tratara de explicar todo lo que envuelve la ley sobre la violencia contra la mujer y la familia de una forma general con el fin de que laspersonas sepan la importancia que tiene el conocimiento de "La Ley sobre la violencia contra la mujer y la familia" que por su novísima vigencia es de ignorancia a los ciudadanos; o que si seconoce de esta a duras penas solo se llega a creer que se trata de una ley feminista que solo ampara a estas y no lo que en verdad engloba la norma como tal "Protección Integral de la familia"
tracking img