Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: PROBLEMAS Y APLICACIONES
1. Describa algunas disyuntivas enfrentadas por los siguientes actores:
a. Una familia que esta pensando en comprar un carro nuevo
Pensemos en los padres quedeciden como gastar el ingreso familiar. Están pensando comprar un carro nuevo; pueden también ahorrar una parte de sus ingresos para cuando se jubilen o bien ahorrar para pagar la educación de sushijos. Cuando los padres deciden gastar un sol en uno de estos bienes, automáticamente tienen un sol menos para gastar en otra cosa.
Pero si la compra de este auto seria para generar ganancias, ósea lousen quizá como taxi o lo podrían alquilar entonces seria diferente a usarlo solo para un uso particular.
b. Los miembros del Congreso deben decidir cuanto gastar en parques
c. El presidente de unacompañía debe decidir abrir o no una fabrica
El presidente de una compañía
El presidente de una compañía va a decidir cuantos trabajadores va a contratar y cuanto va a producir y a vender conobjeto de maximizar sus beneficios. Tambien encontrara individuos que deciden cuanto tiempo deben trabajar y que bienes y servicios deben adquirir con su ingreso, con el fin de lograra la mayorsatisfacción posible.
d. El profesor decide por cuanto tiempo preparar su clase
e. Alguien recién egresado de la universidad decide si cursar o no una maestría
Un individuo racional, dadas las oportunidades,sistemática y deliberadamente hace todo lo posible por alcanzar sus objetivos
2. Usted esta tratando de decidir si debe tomar o no unas vacaciones. La mayor parte del costo de las vacaciones, como elavión, el hotel y no recibir un salario, se mide en dólares, pero los beneficios de las vacaciones son Psicológicos. ¿Cómo podemos comparar los beneficios y los costos?
Los beneficios de tomar unasvacaciones son psicológicos, pero los costos de tomar unas vacaciones serán el dinero que se gastara en el pasaje de avión, el hotel, y los días que no se irán a laborar no recibirán un salario....
tracking img