problemas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Degradación de la Basura

Bajo condiciones ambientales naturales, como el sol o la lluvia, y la acción agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, las sustancias sedescomponen en los elementos químicos que los conforman. La velocidad de biodegradación depende de varios factores: la estabilidad que presenta las moléculas que lo conforman, el medio en el que seencuentra por la disponibilidad para los agentes biológicos, etc. Es por ello que la estimación del periodo de desintegración puede variar notablemente. Los periodos que se indican a continuación sonorientativos.

Resistencia a la Degradación Ambiental

1 a 6 meses
La fruta caída en otoño, primavera o verano en poco más de un mes como consecuencia de la acción de hongos y bacterias a temperaturasadecuadas. Sin embargo, en invierno o en zonas elevadas, la fruta, por estar compuesta esencialmente de agua celulosa y azúcar, puede persistir hasta medio año como consecuencia de las bajastemperaturas.

2 a 5 meses
Los billetes de la compra necesitan entre 2 y 5 meses para que la lluvia, el sol y el viento lo degraden en celulosa y anilinas. La biodegradación sucede rápidamente gracias a laacción de organismos existentes en el suelo como los hongos o las bacterias, que inciden sobre el material vegetal, la celulosa. Sin embargo, los billetes de transporte, que tienen una banda magnética,tardan más tiempo en degradarse.

1 año
El papel está compuesto básicamente por material orgánico, la celulosa, con lo que bajo la acción de hongos y bacterias se descompone avivadamente,integrándose sus componentes orgánicos en el suelo.

1 a 2 años
Una colilla de cigarrillo con filtro, bajo la acción de los rayos solares, puede emplear hasta dos años en desaparecer. El filtro es de acetatode celulosa y las bacterias del suelo, especializadas en descomponer materia orgánica, no pueden afectarla inicialmente. Si se encuentra en agua, la desintegración es más rápida, pero bastante más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS