Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
CECyT 9:
“Juan De Dios Batiz”

Proyecto: Atrapados sin salida
Escena 1: conversación de Mcmurphy con el director.
Materia: Filosofía
Alumno:
Espejel RiveraIván Alain
Grupo: 1IM6

Que voy a evaluar de la escena:
Yo evaluare la discusión del director y Mcmurphy acerca de su estancia en el manicomnio y las razones por las cuales lo internaron.Personajes como sujetos morales y sus elementos:
Personaje principal: Mcmurphy es una persona que hizo actos malos de manera libremente a pesar de que fue calificado como una persona con problemaspsicológicos él conoce su estado psicológico y se aprovecha de su falsa enfermedad para evitar regresar a la cárcel.
Personaje secundario: el director Spivey es un doctor el cual cumple su trabajo revisandola situación en que se encuentra el señor Mcmurphy para corroborar que realmente necesita ser internado ya que tiene sospechas de que Mcmurphy está fingiendo y es por eso que le informa que soloestará internado mientras se comprueba que necesita un tratamiento.
Acto moral de la película
El acto moral es el plan de Mcmurphy de fingir locura para evitar regresar a prisión ya que aunque escalificado de locura incorrectamente y el lo sabe decide fingir para quedarse hospedado en el manicomnio para no volver a la prisión, se considera acto moral ya que Mcmurphy tiene libertad y concienciasobre lo que hace y aunque sabe que lo que hace esta mal el solo busca su propio beneficio evitando regresar a la cárcel.
7 pasos del acto moral
Entorno: El manicomnio está lleno de personas conproblemas mentales diferentes así que Mcmurphy pasa desapercibido ya que en ese lugar es normal ver a muchas una persona con su “enfermedad” .
Motivos: El quiere evitar volver a la cárcel por lo cual eladmite todos sus crímenes con orgullo para ser considerado una persona con una enfermedad mental.
Medios: Mcmurphy necesita mucha paciencia y pensar sus actos ya que de no hacerlo terminaría...
tracking img