Problemas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
los problemas tienen solucion la hora de analizar a fondo el término problema es necesario que antes estipulemos el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos decir que aquel seencuentra en el latín y más concretamente en la palabra problēma. No obstante, también hay que determinar que la misma a su vez procede del término griego πρόβλημα.

Un problema es un determinado asunto ouna cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuirla tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).

ProblemaPor ejemplo: “Tenemos un gran problema: mañana debemos pagar el alquiler y no nos alcanza el dinero”, “Elproblema se resolverá cuando el gerente despida a los empleados que no se esfuerzan”, “Gracias a tu ayuda, pude completar la tarea y no tuve problemas con la maestra”.


Lee todo en: Definición deproblema - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/problema/#ixzz2eK85i6LU Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución, aunque ésta lista de ser obvia. Puede referirsea:
En ajedrez, un problema es una posición en el tablero en la que se debe buscar la solución más favorable en la menor cantidad de jugadas posible.
En matemática, un problema es una pregunta sobreobjetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.
En ciencias de la computación un problema es la relación que existe entre un conjunto de instancias y un conjunto desoluciones.
En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entrelas partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS