Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Los Denominados Problemas

2.1 Qué son los Problemas?
La mayoría de veces se definen como complicaciones, limitaciones o dificultades que se presentan comúnmente en la vida y que deben seratendidos oportunamente para evitar complicaciones, esta suele ser la primera y mas sencilla forma de definirlos, pero no es suficiente para quienes desean afrontarlos de forma creativa.

Es claroque para modificar algo, primero hay que conocerlo, con los problemas sucede exactamente igual. Si se desconocen o se mal interpretan, difícilmente se podrán manejar o solucionar.

De igual forma esimportante considerar que desde un enfoque creativo, los problemas: son retos, constituyen oportunidades de cambio y estimulan el desarrollo de las potencialidades humanas, por lo que se manejan ysolucionan de una mejor forma. El tema de los problemas también debe ser visto en relación con las personas involucradas en él y la forma como se pueden ver afectadas por la decisión que se tome, paraevitar asumirlos de forma inmediatista y beneficiosa para algunos y negativa para otros, lo cual generará en un futuro nuevos problemas con mayor grado de dificultad.



|
|
Los DenominadosProblemas

2.3 Cómo Pensar Ante un Problema

La frase de que para todo gran problema hay una buena solución, pierde asidero en un contexto de creatividad por las limitaciones que sugiere almomento de seleccionar solo una alternativa. En este sentido vale la pena recordar que la forma de pensar ante un problema es el primer paso para determinar si se ignorará, complicará o solucionará.El pensamiento conlleva a asumir posiciones y determinar que acción seguir, por lo que se recomienda pensar ampliamente, es decir ir mas allá del pensamiento lineal, intuitivo o pragmático, sindesconocer su valor e incluso importancia para la solución de muchas situaciones que requieren de acciones simples, aplicando un pensamiento divergente, complejo o paralelo que permita analizar la...
tracking img