Problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLOGICO DE LÁZARO CÁRDENAS
Nombre del prof: Guichard Hernández Gonzalo

Nombre del Alumno: Vázquez cuevas Eduardo Nicolás

Turno: Vespertino

Carrera: Ing. Sistemas computacionales

Semestre: 1

Salón: E 5

concepto de variable funcion, dominio, codominio y recorrido de una funcion
concepto de variable funcion, dominio, codominio y recorrido de una funcion

Unafunción es una ecuación matemática que relacione los elementos de un conjunto con un solo elemento de otro conjunto. En otros términos una función es algo que se resuelve para una o más variables. Una variable puede ser considerada como un elemento o artículo, o también puede representarse por un número para medir su magnitud.
Su valor cambia para diferentes valores de entrada, el alfabeto seutiliza para representar las variables de una función.
Dos conjuntos no vacíos A y B, es de correspondencia de A y B que asigna un único elemento de B a uno o mas elementos de A, eso se conoce como una función de A a B:
F(a) = b, a ᵋ A y b ᵋ B,
Una función valorada real el codo minio se compone de todos los números reales y si algunos de ellos no pueden formar parte del rango de la función.
Porejemplo: 2z2 , es una variable debido a que se reciben varios valores para la expresión el valor de z cambia, 2 es llamado el coeficiente de la variable z.
El dominador no puede ser igual a cero, implica que el dominio de la función seria de R{1}

funcion inyectiva, suprayectiva, biyectiva
funcion inyectiva, suprayectiva, biyectiva

Una función inyectiva también es llamada función uno a uno,en términos matemáticos una función inyectiva es una función f: A □ B, ningún elemento de B es de dos o más elementos diferentes de A bajo f. si la curva que representa la función es cortada por cualquier línea ya sea horizontal al menos por una vez, entonces es llamada función inyectiva.
Una función subreyectiva es también conocida como sobre función, es en la cual podemos obtener todos losnúmeros en el co-dominio de la función. Pueden existir varios elementos en el dominio de la función que se asignen al mismo elemento en el co-dominio de la función.
En otras palabras una función sobreyectiva es una función f: A □ B el rango de la función es igual al co-dominio de la función, una función con rango R y co-dominio B posee la propiedad de que R es subconjunto de B.
fX=Y
f es el nombrede la funcion
Xcorresponde a la entrada de la funcion y corresponde a la salida de la funcion
La función f(X) existe para los valores positivos lo que hace que el rango de la función es mayor que cero, el rango y el co-dominio son iguales entonces la función es sobreyectiva.
La función biyectiva es aquella que al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva, se pudiera decir que es una combinaciónde dos tipos de funciones. La función biyectiva es la que tenemos un solo elementó en el dominio de la función para cada elementó en el co-dominio, lo que es f(X)= y, xᵋ X dominio de la función, y ᵋ Y (co-dominio de la función.
Ejemplo: la función es definida como f: N □ N (N es un conjunto de números naturales) y f(X)= x+2
Dado que N=1,2,3,4.. y x=Y=N
Para: X □ Y
Donde x =1f(X) = 3
Donde x =2 f(X) =4
f(X) nunca toma el valor de 1 y 2.

funcion real de variable real y su representacion grafica
funcion real de variable real y su representacion grafica

Una función real puede relazarle las operaciones básicas, como suma, resta, multiplicación etc. Aunque le denominador no sea igual a cero, la división se puede realizar en tales funciones.Una función f: X → Y se llama una función valorada real si asocia un único elemento del conjunto Y a cada elemento del conjunto X, donde X e Y son subconjuntos del conjunto R (conjunto de todos los números reales)”.
Una función que tiene dominio y co-dominio de su conjunto, o subconjunto de R se llama función real. Un conjunto de los pares ordenados (x,f (X)) se llama grafica de una función. El...
tracking img