Problemas

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Wincor Nixdorf CA inicia sus operaciones en el año 1990, hasta el año 2000 la reparación de los diferentes módulos de los cajeros automáticos fabricados por la compañía se realizaba en Alemania, por lo que los costos operativos y de mantenimiento eran muy altos, además demoraban mucho tiempo en retornar a la empresa.
Por dicho motivoel Departamento de Dirección de Servicios al Cliente, planteó la necesidad de abrir un espacio denominado Centro de Recuperación, donde se realizan pruebas tales como la detección de fallas, reparación y mantenimiento de dichos módulos.
El centro de Recuperación está constituido por cinco técnico pasantes, dos siempre más antiguo quienes se encargan de orientar y entrenar a los pasantesnuevos de los trabajos de mantenimientos, reparación y detección de fallas de los diferentes módulos de los cajeros automáticos. Actualmente la reparación de las impresoras se da de una manera improvisada, es por ello que deriva la importancia de establecer un manual técnico de reparación de la impresora ND98D del modelo de impresión de los cajeros automáticos el cual se tomó como iniciativa paraelaboración del informe de pasantías.
Objetivo General

Elaborar un manual de reparación para la impresora de protocolo modelo ND98D del módulo de impresión de los cajeros automáticos Wincor Nixdorf.

Objetivos Específicos

• Diagnosticar los diferentes tipos de fallas de la impresora ND98D.
• Consultar las especificaciones generales de la impresora ND98D.
• Clasificar adecuadamentelas distintas piezas de la impresora ND98D de los cajeros automáticos Wincor Nixdorf.
• Llevar un orden específico de procedimientos para el diagnóstico de fallas.
• Optimizar la calidad de servicio de las impresoras disminuyendo así el tiempo de reparación requerido para las mismas.


Justificación

La empresa Wincor Nixdorf CA así como cualquier empresa que busque eficiencia y eficaciadebe estandarizar sus servicios de manera de ofrecer calidad al cliente es por ello que se ha pensado en la realización de un manual de reparación de la impresora ND98D, en el cual se establecen procedimientos ordenados para tal fin, disminuyendo los tiempos de reparación y costos a dicha empresa.


Limitaciones

• Ausencia de datos escritos sobre el funcionamiento, mantenimiento o detección defallas de dicha impresora.
• Requerimiento de conocimiento previo experimental sobre la reparación, para establecer el manual de reparación adecuadamente.


CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

Aspectos generales de la empresa Wincor Nixdorf

Wincor Nixdorf tiene su origen en la empresa Nixdorf Computer AG, especializada en el área de Tecnología de Información, razón por la cual la CorporaciónSIEMENS AG decide en el año 1990 su adquisición con la finalidad de fortalecer este segmento de negocio dentro de su estructura; surgiendo de allí la empresa Siemens Nixdorf Information System AG, hasta finales de 1999.
A inicios del año 2000, comenzó operaciones bajo el nombre de Wincor Nixdorf GmbH & Co. KG. Con este nuevo nombre y logotipo comercial, el cual se expresa su nuevaindependencia, la empresa continúa su experiencia dentro de las diferentes transformaciones, con la gran fortaleza de mantener la transparencia y sin causar algún efecto a sus clientes en el ámbito mundial, siendo así como se mantiene actualmente, el mismo tren ejecutivo y sede administrativa.
Wincor Nixdorf es la subsidiaria venezolana, líder en el área de Tecnología de Información con más de 15 añosoperando en el país y sirviendo a los diferentes sectores productivos con soluciones informáticas de vanguardia. En la actualidad cuenta con más de 100 colaboradores en el ámbito nacional. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Caracas.
Desde su fundación, Wincor Nixdorf, C.A. ha estado a la vanguardia tecnológica, ofreciendo soluciones de alta calidad en la automatización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS