Problematica Actual

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
KATMANDÚ.- "Quinientos sesenta." Eso fue lo último que escribió en la calculadora la dueña de un pequeño restaurante en el barrio de Namgel Chok cuando la tierra y todo lo que hay en ella empezarona moverse ayer mucho más fuerte que lo que lo venían haciendo por las réplicas diarias del terremoto que estremeció a Nepal hace más de dos semanas.

Pocos segundos después, ella, su cocinero y dosmonjes budistas tibetanos que hasta entonces comían su almuerzo salieron a la calle, donde se encontraron con los vecinos de los edificios cercanos.

El miedo irrumpió y los gritos crecían a medida quela tierra se movía más y más.

Parecía imposible, pero estaba sucediendo nuevamente. Otro terremoto golpeaba a Katmandú y sus alrededores; lo hizo durante unos 20 segundos interminables.

El nuevosismo tuvo una magnitud de 7,3 y dejó al menos 66 muertos. Además, diseminó pánico en Nepal y los vecinos India y Tíbet; derribó edificios ya debilitados por el devastador sismo del 25 de abril pasado-que dejó más de 8000 muertos- y causó deslizamientos de tierra en valles de los Himalayas, cerca del monte Everest.

En Katmandú, las imágenes fueron de desconcierto y pánico. La gente se amontonósobre una montaña de material de construcción de un terreno baldío, lo más lejos posible de los edificios vecinos.

De hecho, muchos de los edificios dañados por el sismo de abril ayer fueron derribadospor el nuevo terremoto.

A medida que los minutos pasaban, algunos vecinos se alejaban de la montaña de escombros y volvían con pertenencias y con algunas mascotas de sus casas. Todo en el clima dedesesperación que ganó las calles de este barrio, de mayoría budista.

A pocos cientos de metros del restaurante, en el monasterio budista Yellow Gompa, los gritos se oían desde la puerta.

EL RIESGO DEDORMIR ADENTRO

Allí, el terremoto arremetió contra la poca calma de un grupo de gente notablemente golpeada luego del sismo anterior: ahí están alojados, en carpas y desde hace más de una semana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Actual
  • PROBLEMATICAS EN LA ACTUALIDAD
  • La Violencia, una problematica actual en Panamá.
  • La Familia Venezolana Actual Y Su Problematica
  • Problemática de la tierra en la actualidad
  • Problemáticas Actuales De La Atmósfera Terrestre
  • Problemática actual latinoamericana
  • problematica del mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS