Problematica Ambienta Rio Pamplonita

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN EL RÍO PAMPLONITA EN EL SECTOR DEL MALECOM

HENRY BERMUDEZ CASTRO
KAREN ROJAS TRUJILLO
JULIAN LASSO JOYA
GINA BOTIA SANCHEZ
NATALIA VARGAS RODRIGUEZ
MIGUEL RICARDO MENDOZA

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
NORTE DE SANTANDER
CÚCUTA
2011

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN EL RÍO PAMPLONITA EN EL SECTOR DEL MALECOM

HENRY BERMUDEZ CASTRO
KAREN ROJAS TRUJILLOJULIAN LASSO JOYA
GINA BOTIA SANCHEZ
NATALIA VARGAS RODRIGUEZ
MIGUEL RICARDO MENDOZA

Trabajo presentado a:
Lic. Rafael Castellanos

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
NORTE DE SANTANDER
CÚCUTA
2011

INTRODUCCIÓN

El día 3 de Agosto Del 2011 los estudiantes del colegio de nuestra señora de Fátima de la ciudad de Cúcuta, Realizaron una salida de campo al río Pamplonita en el áreadel malecom, con el fin de identificar las problemáticas ambientales que ocurren por descuido de la sociedad y por errores de los gobernantes.
En este recorrido además de encontrar las múltiples fallas de la sociedad que abusa del licor y arrojan sus residuos a las orillas del rio dando un mal aspecto físico al entorno, se encontró también la intención de conservar un ambiente sano por parte decorponor, una organización que se dedica a preservar las especies tanto animales como vegetales.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Identificar las problemáticas ambientales que ocurren por descuido de la sociedad y por errores de los gobernantes.

Objetivos Específicos:
* Realizar campañas de sensibilización a la sociedad para que adquieran una posición más sensata con respecto al cuidadodel río.
* Realizar campañas de limpieza a las orillas del río con el fin de dar un enfoque de naturaleza a un sitio que es muy concurrido por las personas.
* Presentar un informe al finalizar los dos objetivos anteriores, para presentar el progreso de la campaña que se hizo en beneficio del río.

CONCEPTOS

Medio Ambiente: Todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmentelas circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.

Problemática Ambiental: Cuando decimos “el problema ambiental” nos referimos al problema producido por la humanidad a lo largo de la historia, al problema que afecta a nuestro planeta y a todos nosotros.

RESEÑA HISTORICA

El río Pamplonita nace a 3.000 m, en el cerro de Alto grande, en el páramo de Fontibón, en lascercanías de Pamplona.
Desciende por el valle del Cariongo, sale por el boquerón de Pamplona y sigue hacia el noroeste, hasta la altura de Chinácota, recibe las aguas de la quebrada La Honda y sigue bajando hasta el valle de Cúcuta, por donde pasa cansado, y al salir se junta con el Táchira, hasta desembocar en el caudaloso río Zulia, que los arroja al lago de Maracaibo. La mayoría de su curso se da a150 msnm.
Su cuenca se ubica sobre la cordillera oriental, extendiéndose por el suroeste de Norte de Santander, desde Pamplona hasta Puerto Santander.
En la urbanización La Rinconada en Cúcuta comienza a buscar el oriente, por dónde viene raudo el Táchira. Cuentan los cucuteños de antes que el río bajaba por la avenida primera y que sus inundaciones o crecidas eran temidas. En ocasiones se lanzóhasta la avenida segunda y bajo soberbio por el parque Colón y el hospital.
La cuenta cubre una extensión de 13.752,4 km², y la longitud total de 115 km. La mayor parte de sus recorrido es casi horizontal y gradualmente se va desestabilizando es una de las notándose la presencia de fenómenos y procesos de erosión y acumulación en las partes altas y bajas.
Entre La Donjuana y San Faustino (a unaaltura de 200 m) se ensancha y sus laderas son de pendientes más suaves. Esta configuración se repiten hasta después de la confluencia con el Táchira, en donde vuelve a ser estrecho y se encajona.
En ese mismo tramo, la vegetación espinosa PRI es la zona más seca de la región, por lo que se presenta tanta erosión. También, se observa socavación de las orillas dentro del hecho del Pamplonita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Pamplonita
  • COMPONENTES DEL RIO PAMPLONITA
  • problemática ambientañ
  • Problemática del RÍo Fucha
  • Problematica rio santiago
  • Problematica De La Cuenca De Rio Ramis
  • problematica rio bogota
  • Problematica del Rio Nilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS