Problematica ambiental en dabeiba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN DABEIBA

SARA ALEXANDRA MANCO DURANGO
TATIANA LOPEZ CORREA
VERONICA VELASQUEZ ZAPATA
YENNIFER VANESSA MONTOYA
REINEL ALONSO HIGUITA

9-C

DOCENTE
MARGOSITA

INSTITUCION EDUCATIVA JUAN HENRRIQUE WHITE

DABEIBA - ANTIOQUIA

2010

INDICE

* Introducción

* Justificación

* Objetivos

A. Objetivo General
B. Objetivos específicos* Marco teórico
A. Marco conceptual
B. Marco legal

* Propuestas o alternativas de solución

* Conclusiones



INTRODUCCION

En este trabajo vamos a hablar sobre la problemática ambienta que se vive en Dabeiba y dar posibles soluciones a este problema que nos afecta tanto, y ser consientes de que nuestro municipio de Dabeiba enrealidad necesita ayuda de todos nosotros.

La contaminación es la impregnación del aire ya sea por emisiones industriales, incineradoras, motores de combustión interna. El agua como ríos, lagos o mares es afectada por residuos domésticos, urbanos, nucleares e industriales, en fin el agua o el suelo se contamina con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o elfuncionamiento natural de los ecosistemas.

La educación moderna se fundamenta en la promoción de seres humanos con valores y actitudes que les permitan una activa y permanente participación dentro de las comunidades a las que pertenecen. Desde este punto, se considera la investigación como un ejercicio obligatorio, que va encaminado al desarrollo de un espíritu analítico y critico que contribuye aldesarrollo de nuevas y mejores sociedades.

JUSTIFICACION

Este trabajo lo vamos hacer porque queremos motivar a los Dabeibanos para que pongan de su parte para que la problemática ambiental disminuya para siempre.

Si se quiere vivir en una ciudad tranquila, desarrollada y tecnológicamente avanzada, se debe empezar con un ambiente sano que les favorezca para poder surgir sin enfermedades.OBJETIVOS

A. OBJETIVO GENERAL

* Motivar a los Dabeibanos para que juntos logremos, en el municipio, disminuir la problemática ambiental.

B. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer a los Dabeibanos alternativas para disminuir la contaminación.
* Concientizar a las personas el grado de contaminación del municipio por nuestros actos.
* Mostrar a los demás quecuidados debe tener nuestro municipio.

MARCO TEORICO

Nuestro rio se encuentra en muy mal estado a causas de todos nuestros desechos, nuestras calles están llenas de basura por nuestra falta de educación, deberíamos de ser más cultos ya que nuestro futuro está en riesgo.

Algunas personas por perezosos están sacado las basuras a la calle el día que el carro de la basura no pasa, y los perros ylos gallinazos rompen las bolsas y riegan la basura por toda la calle y los dueños de la basura no la recogen y ahí estamos generando más contaminación por no pensar antes de actuar, porque podemos evitar esto y muchas más contaminaciones.

En nuestro municipio no hay cultura de reciclaje. Es un proceso que medianamente se viene implementando en algunas instituciones, pero falta que lacomunidad en general tome conciencia de la importancia de reciclar, para beneficio propio y el del medio ambiente.

Los autos y motocicletas son otro factor contaminante con el humo que esparcen en el aire, ya que la entidad competente no hace cumplir las normas técnico mecánicas y de gases a estos medios de transporte.

A todo lo anterior se suma la quema de basuras por algunos miembros de lacomunidad y las quemas que hacen los campesinos cuando están preparando el terreno para sus cultivos.

En el aspecto de reforestación y cuidado de las cuencas hídricas del municipio, también falta mucho compromiso por parte de la comunidad y de las entidades responsables de proteger el medio ambiente.

MARCO CONCEPTUAL

1. Contaminación ambiental: es la presencia en el ambiente de...
tracking img