Problematica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMISMO Y PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
A través de la historia el ser humano ha tratado de satisfacer sus necesidades vitales tales como la alimentación, vivienda, vestuario y educación tomando de lanaturaleza todos los elementos necesarios para ello. A partir de algunos años y con la llegada de las maquinas, la visión y el pensamiento del hombre no solo se ha preocupado por suplir las necesidadesvitales sino que con la excusa de mejorar su calidad de vida, adquiere cualquier tipo de comodidades que le faciliten sus actividades diarias a tal punto que le eviten el menor esfuerzo, sin tener encuenta el daño ambiental que genera.

Solo hasta hoy es cuando el hombre comienza a darse cuenta de la dimensión de la problemática, en la misma medida que se ve afectado por las consecuencias delmismo (deforestación, cambios climáticos bruscos, etc.) al tiempo que se cuestiona acerca de la incertidumbre de lo que será la prolongación de la existencia en un futuro. Poco es lo que puede hacerel hombre por sí solo, en la medida que los entes gubernamentales no promuevan las políticas ambientales pertinentes frente a la solución de la crisis ambiental.

Las entidades gubernamentalescentradas en políticas que apoyan y dirigen actividades de carácter netamente comercial pasan por encima del bien común, negando beneficios de tipo social y contribuyendo el enriquecimiento de gruposminoritarios. En su afán de mantener el poder e incrementar su status económico manipulan el pensamiento de cada individuo a través de la publicidad y los medios de comunicación. Hay quienes ponen subienestar en manos de lo que los medios de comunicación les vende como felicidad, así hay quienes cada día consumen más ocasionando una producción descontrolada de los productos, bienes y servicios. Sino se cambian las tendencias, en unas décadas (pocas) nuestras condiciones de vida serán peores, y la catástrofe humanitaria de dimensiones incalculables. Suele ocurrir que la preocupación avanza...
tracking img