problematica ambiental

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
En un comienzo tenemos que saber que son los recursos para poder distinguir en general sobre qué es lo que recae los problemas más fundamentales en materia ambiental. Los recursos son todo aquelloque un organismo necesita necesita en general para poder sobrevivir y más que sobrevivir para estar en bienestar. En este sentido de ideas podemos decir que los recursos elementales o básicos dentrode nuestro entorno son: la tierra, el agua y el aire. Los recursos antes mencionados son tan importantes y necesarios para el hombre que simplemente sería imposible vivir sin alguno de ellos y eh aquíla relevancia de cuidarlos de la mejor manera ya que sin estos recursos no tendríamos ninguno de los tantos que se generan de estos y que a la vez son muy importantes.

Lo relevante en este ensayono es determinar cada uno de estos elementos y funciones dado que es, creo yo de conocimiento general lo que significa cada uno de los elementos ya antes mencionados, lo importante resultaestablecer la problemática que se genera con el uso desmedido de los mismos y la explotación exhaustiva, pero más que esto es la gran contaminación que se está efectuando día con día propiciando así eldesgaste de estos elementos tan necesarios y básicos para nuestra adecuada vida y desarrollo normal como hombres. Debemos concientizar sobre los problemas que nos cubren como sociedad ya que no se trata deun problema local o de un solo país, estos conflictos ambientales son de carácter mundial y como tales se tienen que efectuar soluciones de manera global ya que el ambiente es de todo el planeta ycomo habitantes del mismo es problema de todos.

El principal problema al que nos enfrentamos es ante nosotros mismos dado que nosotros somos los que hemos provocado que los recursos se vayanmermando. El conflicto es que se ha llegado a intentar legislar sobre los recursos básicos por el simple hecho de que el uso que se les da no es el adecuado. El uso inadecuado con

Leer Ensayo Completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental
  • PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS