Problematica Ambiental

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

Los seres humanos no estamos consientes de los problemas ambientales, solo nos preocupamos por lo que sucede en nuestro alrededor, actuamos ya cuando el problema tiene unmayor nivel de gravedad.
El problema ambiental que es producido por la misma humanidad nos afecta a todos, los daños al ambiente global es un problema para muchas personas que actúan de buena maneraal cuidado del medio ambiente.
Hoy en día la problemática ambiental de Colombia es el uso inadecuado de algunos recursos, lo que afecta a diversos sectores como el socioeconómico, político ycultural. El clima también es afectado por el mal uso de los recursos naturales es decir, el problema de las sequias, las inundaciones hacen parte del calentamiento global producido al medio ambiente por lahumanidad.
Por las consecuencias de esta problemática el gobierno Colombiano ha realizado proyectos cuyo objetivo es mejorar y estabilizar la situación ambiental en el país. En la Ley 388 de 1997esta basado en el desarrollo de los municipios en todo el territorio nacional elaborar un plan de ordenamiento territorial. Por lo tanto los planes de ordenamiento para los municipios lo constituyen acorto, mediano y largo plazo basado en el desarrollo y la orientación por parte de las instituciones gubernamentales. La realidad de estos hechos resulta insuficientes a los compromisos realizados yasea por el gobierno o las autoridades competentes.
Estos proyectos consistían en generar un desarrollo y una ayuda que garantizara un mejor orden socioeconómico, político y cultural. En elterritorio se manejan dos subsistemas basados en lo natural y lo antrópico. Para garantizar una supervivencia, el hombre aprovecha los recursos naturales atravez de una serie de actividades socioeconómicaspolíticas, institucionales, y culturales.

En conclusión los recursos deben ser aprovechados teniendo en cuenta la limitación de usos que estos ostentan, ya que tienen la capacidad de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS