Problematica central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la problemática central.
Los directivos de la empresa Mueller chemical Company, deben decidir si mantienen o no el programa TQM con que se cuenta en la empresa ya que recientemente su mayor cliente Ameriton el cual exigió a MCC instalar en sus procesos de producción un sistema de Administración de la Calidad Total se ha ido a la quiebra y ha dejado de comprar sus productos.
Dadoque Ameriton compraba a MCC el 35 de su producción el no contar con los ingresos por estas ventas los hace tener dificultades económicas para seguir manteniendo los costos del programa TQM además de que el programa se implementó para satisfacer específicamente a este cliente.
Existen por parte de los directivos de MCC diferentes puntos de vista acerca de los usos y beneficios de TQM, Además, noexiste nadie en la empresa con los conocimientos necesarios para realizar los cambios en la implementación del TQM en una empresa con menores niveles de producción.
Principales actores, responsabilidades y posturas.
- Paul Hebert.
Gerente Divisional de Chem 2.
Reportar a Ameriton
Alejarse de TQM es la mejor opción.
Dieter Mueller
CEO de la empresa MCC
Toma de desiciones sobre lapermanencia del programa TQM, y las decisiones respecto a otros clientes de MCC
>>"Right now, I want to make sure we can continue to satisfy our present customers with low cost and high quality."<<
Postura: Encontrar una solución ante la problemática.
Ameriton,
Cliente principal de MCC, debido a su quiebra ha dejado de comprar sus productos
Postura: Continuar con TQM.

Georg BeckerCFO de MCC
Su postura es de reemplazar rápidamente a TQM, enfocarse en los clientes europeos de MCC.
Horst Koblitz
Director de total quality management en MCC,
Postura mantener el sistema, modificándolo para que funcione bajo un nuevo esquema dentro de la empresa, ya que ha dado buenos resultados durante un periodo de 5 años.
Postura: Continuar con TQM.
Eva Stichen
Gerente de la divisiónChem 1
Afirma que TQM en MCC ha mantenido el sistema como una de las mejores compañías adaptando beneficios en productividad y calidad. Pretende continuar con TQM en MCC

Lista de factores relevantes.
Se debe considerar que el programa TQM se implementó para satisfacer las necesidades de Ameriton, se menciona también que el encontrarse tan enfocados en hacer esto, alejó a MCC de sus otrosclientes.

Los equipos Chem 2 y Chem 3, adoptaron el programa TQM, que no se adaptaba a sus necesidades, lo cual ha provocado problemas dentro de ambos ahora que no se vende productos a Ameriton.

La aplicación de TQM ha empoderado a los empleados para tomar decisiones dentro de sus equipos de trabajo, aunque ahora dichos equipos deben ser re ordenados debido a la situación dada con Ameriton.El sistema de TQM ya se ha implementado y ya ha demostrado dar buenos resultados. Cambiar a otro sistema requeriría de entrenamiento inversión económica.

Alternativas de solución
Las alternativas, que como equipo concluimos, es el optar por la adopción del TQM; dicha actividad abordada por medio del término “adaptable” que combine en la compañía los principios de una adecuada implementacióndel TQM y de la urgencia de restructuración para la obtención de flexibilidad requerida por el cliente basada en liderazgo y aportación de experiencias. Por consiguiente, la familiarización del medio laboral con TQM es necesaria para el entendimiento de la nueva dirección y poder cumplir posteriormente con el objetivo de una compañía adaptable.
El cómo hacer un buen trabajo involucra también elcómo mantenerlo, es por ello, que MCC debe concentrarse en ser “adaptable” siguiendo los siguientes pasos (Niven, 1993):
1. Reconocer que se tiene lo necesario para la obtención de una comunicación efectiva y rápida entre la misma compañía y los clientes por medio del desarrollo de sistemas de comunicación y la utilización máxima de las capacidades que brinden, posteriormente, decisiones...
tracking img