Problematica de la basura en colòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Basura también da problemas en Colón

Hablar de la basura ya no se hace solamente prioritario en la ciudad capital, pues por su importancia, existe también otra provincia afectada; en Colón, enel distrito, el problema de la disposición final de la basura, pude agravarse, ya que es factible que unas 120 toneladas de residuos queden en las avenidas puesto que no se encuentra un lugar endonde situarla.

Miguel Encizo, quien lleva a su cargo la gerencia de la empresa Aguaseo, y que es la autorizada por el Municipio de Colón, para la recolección de los restos sólidos, manifestó queotra vez la entrada hacia el vertedero de Monte Esperanza, fue obstaculizada por la empresa Petroport, quien presentó como razones que las tierras que a ellos pertenece, fueron usurpadas por éstacompañía de recolección de basura.

Todos los puntos críticos de la ciudad y afueras de Colón, serán motivos de recolección, luego que el Ministro de salud, Doctor Franklin Vergara, mediante resoluciónministerial No. 186 del 13 de abril del 2010, ordenará acciones preventivas en varios municipios del país, de la que se encuentra la costa atlántica.

El Doctor Aurelio Pineda, jefe regional delMINSA en Colón, informó que se enviará tres retroexcavadora y tres camiones volquetes a calles sensitivas de Colón, donde existe una permanente proliferación de basura, poniendo énfasis en las que estáncerca de centros de salud, escuelas, callejones y áreas abandonadas, como lotes baldíos.
Indicó el doctor Pineda, que estos equipos por orden del Ministro Vergara, permanecerán, por un período detres meses.

Señaló que el MINSA, tiene toda la disposición técnica para instruir al Municipio, en este tema de la basura y que no se convierta en un problema social.

Las declaraciones del galeno,se dieron en el marco de una gira interna en Colón, donde busca hacer un cronograma para poder luego entregárselo a la empresa, que los equipos se encargaran en recoger la basura en coordinación...
tracking img