Problematica de la familia en el siglo 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA DE LA FAMILIA EN EL SIGLO XXI

Toda familia atravieza en algunas ocasiones momentos difíciles. El futuro de ella dependerá de la reacción y acción de cada uno de losmiembros.

Lo más importante y el primer paso que todos deben hacer es COMUNICAR; para ello, es necesario analizar la situación y llegar al fondo del problema. Muchas veces seránecesario recurrir a una terapia o a la ayuda de algún experto en temas de familia. Cuando se ha podido llegar a la causa primordial, los miembros de la familia tendrán que plantear solucionesy llegar a acuerdos que todos se comprometerán a cumplir. En el caso que ello se logre, el problema pasará al pasado.

Hay que tener en cuenta que TODO se puede solucionar y siemprede manera pacífica.

Cuando dos personas se unen en matrimonio deben tener SIEMPRE presente que se van a enfrentar a situaciones hermosas pero también situaciones que no querránvolver a vivir; y muchas veces pasará por sus cabecitas la idea de un divorcio, pero es necesario tener a la familia como lo primordial en sus vidas, ya que en ella se forman otras personasmás y se inculcan los valores y herramientas que forjarán sus vidas.

Si el problema es grave y los miembros de la familia han decidido el divorcio, es necesario que se haga deforma pacífica y explicando de manera adecuada y relevante a todos los miembros tal decisión ya que, casi siempre, el divorcio genera traumas y mucho dolor a cada uno; por ello, esnecesario que los padres, además, se preocupen por recibir tratamiento psicológico, y lo mismo para cada uno de los miembros.

Hay que recordar siempre que

CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LAFAMILIA ES IMPORTANTE Y HAY QUE RESPETARSE Y AMARSE MUTUAMENTE PORQUE SÓLO ELLOS ESTARÁN A NUESTRO LADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS DESDE QUE NACEMOS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARA.
tracking img