Problematica De La Formalizacion y Financiamiento De Las Mypes

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
INDICE DE CONTENIDO

TITULO

RESUMEN

Capitulo 1. Planteamiento del Problema

1. Fundamentación del Problema
2. Formulación del Problema
3. Objetivo de la Investigación
1. Objetivo General
2. Objetivo Especifico
4. Justificación
1. Justificación e Importancia
2. Alcance y Limitaciones de la InvestigaciónTITULO

GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS MYPES: ESTACION DE SERVICIOS SAN JORGE DEL SANTA
















RESUMEN

Las micro y pequeñas empresas (MYPES) son consideradas como las principales generadoras de empleo. Ellas constituyen el 98.69% del total de las empresas que hay en Perú y dan trabajo al 75% de la población económicamenteactiva, además aportan el 45% del Producto Bruto Interno (PBI), por eso los especialistas la consideran muy importante en el desarrollo del país y son las que mas tienen problemas hoy en día ya no cuentan con personal que tiene poco acceso a créditos y asesoria. Las MYPES cuenta con personal que tiene alto potencial, pero no lo saben motivar, capacitar y no le dan la importancia que en verdad tiene; lasMYPES han tratado de administrar el recurso humano de manera empírica pero no formalmente ya que no se tiene una guía para administrar el capital humano con el que opera.

Las MYPES se ven afectadas por los cambios constantes en el sector empresarial y las exigentes demandas del mercado. En la actualidad se habla de avances tecnológicos y al inventor en estos los empresarios se dan cuenta deque las cosas no mejoran. Es por eso que optan por abandonar sus intentos para mejorar el personal y no se dan cuenta de que aun cuando inviertan en la mejor tecnología no obtienen una ventaja competitiva debido a su bajo interés en el recurso humano, ya que no toman en cuenta que el personal tiene objetivos que incluso ellos mismos (gerentes, jefes y supervisores) tienen, por ejemplo, aspiracionesajenas a la empresa y que necesitan ser motivados para adoptar la ideología de esta para logar las metas planteadas.

Dado lo anterior. Consideramos necesario el estudio y análisis de esta problemática, con la finalidad de ofrecer a la MYPE seleccionada (Estación de Servicios San Jorge de la Santa) una estrategia que les permita crear, mantener y desarrollar personas motivadas y satisfechas conla finalidad de alcanzar los objetivos de la organización.










Capitulo 1. Planteamiento del Problema


1. Fundamentación del Problema


Las micro y pequeñas empresas (MYPES) son consideradas como las principales generadoras de empleo. Ellas constituyen el 98.69% del total de las empresas que hay en Perú y dan trabajo al 75% de la población económicamente activa, ademásaportan el 45% del Producto Bruto Interno (PBI), por eso los especialistas la consideran muy importante en el desarrollo del país y son las que mas tienen problemas hoy en día ya no cuentan con personal que tiene poco acceso a créditos y asesoria. Las MYPES cuenta con personal que tiene alto potencial, pero no lo saben motivar, capacitar y no le dan la importancia que en verdad tiene; las MYPES hantratado de administrar el recurso humano de manera empírica pero no formalmente ya que no se tiene una guía para administrar el capital humano con el que opera.

La mayor parte de los empresarios tienen un profundo conocimiento técnico, pero aun existe cierta resistencia a delegar responsabilidades o compartir conocimientos a los subordinados. Aun cuando existe excelentes vendedores, buenostécnicos, o sobresalientes asistentes, se da el caso en los que estos mismos toman el control y todo parece funcionar bien ya que el personal tiende a seguir las ordenes. Su autoridad o creatividad es limitada y nuevamente toda la responsabilidad recae en una persona: el empresario.

Otra situación que se da en las MYPES es cuando el administrador o dueño no delega responsabilidades y este tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formalizacion De Mypes
  • Formalizacion de MYPES
  • Formalizacion De Mypes
  • Financiamiento De Mypes
  • problematica de las mypes
  • financiamiento de las mypes ferreteria
  • Problemática de las mypes en el perú
  • financiamiento mypes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS