Problematica de sexo y amor

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Investigación y redacción: Aram Gerardo Hernández Gutiérrez 2do “B” T/M Universidad Tecnológica de Guadalajara. 07-11-2009
¿Se puede vivir una sexualidad libre y sin prejuicios, evitando las reglas morales y así poder hacer a un lado el amor y poder diferenciar a la vez sexo de amor y entender una cosa sin la otra?
Para poder responder a esta pregunta me he dado a la tarea de hacer unaexhaustiva investigación con el objetivo de llegar a una idea no conclusoria del tema. Dicha investigación la he llevado a cabo en la sociedad en la que nos encontramos y así poder obtener algunos datos de la misma gente. Al mismo tiempo tratare de mantener una actitud neutra sobre lo que aquí les voy a exponer tratando también de no ofender al lector. Ya que lo que expongo podría ir en contra de lasideas moralistas de algunas personas y algunas costumbres.
Así mismo para poder plantearnos el problema tenemos que ir paso por paso intentando desglosar cada factor que nos provoca interés sobre el tema.
Ya que a casi todas las personas nos interesa el tema del amor, el enamoramiento y el sexo voy a empezar con una pregunta que nos deja un margen amplio de discusión.

¿Es necesario estarenamorada y que él lo esté para vivir una relación sexual?
Esta es una pregunta bastante compleja y creo que tiene demasiadas respuestas y que bien puede englobar una y mil cosas tales como el amor o la sociedad dependiente en la que vivimos.
Pero para comenzar hay que preguntarnos si en este momento tenemos una relación o alguna vez la hemos tenido y si esta relación nos ha dado algunasatisfacción, porque no siempre amamos a quien deseamos, ni deseamos a quien amamos. Y esto a veces crea un cierto mal de conciencia. Pero, ¿acaso no se puede disfrutar de la sexualidad sin que haya un compromiso de por medio? Las opiniones son muchas, y tan diferentes... Pero la última opción ha de ser tuya.
La problemática del sexo, como fuerza irrefrenable, ha pasado del más severo de los controles a lamás bella de las satisfacciones.
Muchas veces el camino hacia el sexo es lo más parecido a una carrera de obstáculos, pero esta vez, morales. Y es que a veces parece que el amor da al sexo una especie de cubierta ética que hace que la vida sexual pueda vivirse sin culpas. Esa moralidad está constituida por un conjunto de normas que nos dicta lo que está bien hacer y lo que está mal."Definitivamente está mal tomar al otro como objeto sexual", nos dictan las convenciones culturales y sociales. Pero llegado el momento de la intimidad ¿quién podría afirmar si es sujeto u objeto de deseo? ¿No se es, acaso, las dos cosas al mismo tiempo? El deseo por lo que está por venir. Y dejarse seducir por el sujeto es un pasaporte a la aventura. .
Abandonar el miedo y dejarse conducir por losterritorios inexplorados del erotismo, propio y ajeno, es posible tanto entre un matrimonio como entre un hombre y una mujer que se acaban de conocer.

¿Por qué algunas personas disfrutan y otras no?
Igualmente dejándonos guiar por los prejuicios y costumbres y volviendo a caer en la idea de que las mujeres son más emocionales que los hombres. La respuesta a las distintas posturas en el como piensan yviven unas mujeres y otras la sexualidad, debe tener tantas respuestas como mujeres existen en el mundo.
Hay mujeres que pueden separar el sexo del amor, piensan en satisfacer sus propios deseos y creen que combinar sexo con amor es una mera construcción cultural y no una práctica universal. Igualmente, hay mujeres que tienen miedo a las emociones y eluden las situaciones o las relaciones quepueden hacerla sentir víctimas de la necesidad de poseer o ser poseídas. Por el contrario, algunas mujeres declaran que necesitan afecto y conexión emocional, y consideran el sexo ocasional peligroso y no demasiado divertido. Así como también hay hombres que pueden vivir una sexualidad plena y libre, también los hay quienes aseguran que necesitan tener un cierto vinculo amoroso para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿sexo por amor o sexo por calor?
  • Amor y Sexo
  • Sexo por amor
  • AMOR Y SEXO
  • Sexo Y Amor
  • Sexo Y Amor
  • amor y sexo
  • SEXO,AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS