Problematica de wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobornos a funcionarios públicos
Al final de la jornada las acciones de Wal-Mart Stores Inc cayeron un 4,9 por ciento a 59,41 dólares, luego que el diario
En cuanto a sus resultados en el primersemestre, Walmart de México y Centroamérica reportó que en ese periodo sus ingresos totales ascendieron a 195 mil 408 millones de pesos, 13 por ciento más que en el mismo lapso de 2011; su utilidad deoperación fue de 13 mil 579 millones, con un crecimiento anual de 10 por ciento; mientras la ganancia neta del semestre se elevó a 9 mil 648 millones de pesos, las más alta entre las grandes cadenascomerciales que operan en el país.
WALMART NOMBRA EJECUTIVO ANTICORRUPCIÓN
La minorista estadounidense Walmart Stores Inc nombró al fiscal del estado de Arkansas, Tom Gean, como ejecutivo a cargo deque se cumpla la ley estadounidense que prohíbe sobornar a funcionarios de países extranjeros.
La empresa informó además de detalles de los equipos externos que les están ayudando en susinvestigaciones.

Daño al medio ambiente
Nos comprometemos a transformar a Wal-Mart en una empresa cien por ciento verde.
Se esta transformando radicalmente su cadena de producción para adaptarla a la ondaecológica.

Wal-Mart está invirtiendo en camiones eléctricos con un sistema de refrigeración capaz de mantener la mercadería fría sin necesidad de tener en motor en marcha.
Venta de productosamigables con el medio ambiente.
SC Johnson & Son y Walmart Argentina presentan la tercera edición del programa de educación ambiental y desarrollo sustentable, “Mi Mundo y el Nuestro.
Combate consindicatos
No es que Walmart esté en contra de todos los sindicatos, sólo aquellos en Estados Unidos, como el diario The Washington Post señaló el año pasado. Los sindicatos son frecuentes en el ReinoUnido. Y durante décadas la minorista ha negociado contratos con grupos laborales de gran influencia en Brasil y Argentina.
Walmart dejó perplejos a los críticos sindicales cuando Coughlin dijo que...
tracking img