Problematica del adulto mayor

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Ser viejo no se identifica como enfermedad, ni con melancolía, como se cree..
Cuando un adulto mayor se “beneficia” con la jubilación, implica para si mismo que la vejez llegó y la utilidad quepuede prestar se restringe o desaparece. Ambas implicancias, vejez -inutilidad, descalifican, estigmatizan, discriminan, y relegan a la persona mayor en la sociedad de consumo capitalista, en la queestamos insertos en occidente...
INTRODUCCIÓN:
Antes de analizar el concepto de estigmatización, el que desarrollaremos en su lugar, admitamos que la vejez es una etapa evolutiva y elenvejecimiento un proceso continuo de crecimiento intelectual, emocional y psicológico. Es la oportunidad, el estadio que se aprovecha para efectuar el balance de vida.
Es un escalón en el que sería dabledegustar y disfrutar las mieses de lo sembrado, de lo acopiado, que constituirá a la postre, el patrimonio, –bienes y cosas-, de quienes nos suceden.
El envejecimiento, aunque no nos demos cuenta, es unproceso con inicio temprano en la persona y es igualitario y exige preparación y actitud de aceptación para establecer un colofón exitoso en esta etapa.
Un número cada vez más creciente de personasde la tercera edad atesoran, conservan, y aún acrecientan, un cúmulo importante de sus capacidades, tanto físicas como mentales, cognitivas y psíquicas.
Como parte del conocimiento popular existeuna gran variedad de aseveraciones equivocadas acerca del tema vejez, constituyéndose en estigmas, mitos y prejuicios, desvalorizando de esta forma la posibilidad de envejecer bien, incluido enforma normal e indiscriminada en la sociedad.
Estos prejuicios incorporados al convencimiento de la gente, actúan impulsando negatividades y devoluciones contrarias ante el proceso del envejecer,potenciándose aun más con los AM.
Equivocadamente el conglomerado humano aprecia la productividad, como dijimos, y el AM no contribuye, no aporta, y sólo es una pesada mochila a cargar para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica social del adulto mayor
  • PROBLEMATICAS SOCIALES DEL ADULTO MAYOR
  • ENSAYO PROBLEMATICA DE LA SALUD DEL ADULTO MAYOR EN EL PERU
  • Problemáticas del adulto mayor
  • Problemática social de los adultos mayores
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS