Problematica del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo les hablaremos acerca de las causas y efectos de la escasez del agua, con la siguiente información esperamos que les sirva para bien ya que en el se planetacomo se esta acabando el agua.
¿A caso creen que la naturaleza o nosotros como seres humanos sobreviviremos sin agua? ...

Planteamiento: dar a conocer causas y efectos de la problemática de laescasez del agua.
Delimitación: Causas y efectos de la escasez del agua.
ESCACEZ DEL AGUA
La escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de 1.200 millones de personas, casi una quintaparte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación. Otros 1.600 millones, alrededor de un cuarto de la población mundial, seenfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los países carecen de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos

Por lo tanto, constituye uno de losprincipales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al dela tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.

Al igual, es unfenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, pero ésta está distribuida de formairregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA ESCASEZ DEL AGUA?
La escasez de agua se debe a múltiples factores: la reducción delagua de lluvia en relación a la que se evapora, las grandes fluctuaciones interanuales en el agua de lluvia.

La mala gestión actual y la contaminación, son el resultado de una conducta humana...
tracking img