Problematica del carton corrugado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido
1. INTRODUCCION
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2 FORMULACION DE OBJETIVOS
1.2.1 Objetivo General
1.2.2 Objetivos Específicos (3)
1.3 DELIMITACION DEL TEMA
1.4 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
2 MARCOS DE REFERENCIA
2.1 MARCO TEORICO
2.2 MARCO CONCEPTUAL
2.3 MARCO HISTORICO
2.4 MARCOECONOMICO
2.4.1.ECONOMIA EN COLOMBIA
2.4.2. ECONOMIA EN BOGOTA
2.4.3. ECONOMIA EN KENNEDY

1. INTRODUCCION
El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capasuperior puede recibir un acabado diferente, llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.
El Plástico es un material versátil y de fácil moldeado que fue creado para dar al mundo un sustituto del marfil, que en ese tiempo era el principal material para hacer recipientes, adornos y contenedores. Hoy, el plástico es usado principalmente para hacer botellas y bolsas, que aunque son reciclables, nose usan de tal forma, en este tiempo la gente toma estos elementos (botellas y/o bolsas) como materiales de un solo uso.
Este proyecto básicamente lo que busca es usar este material tan versátil para crear muchos otros tipos de objetos diferentes a los ya mencionados.
Es importante dar a conocer a la población en general (adultos, jóvenes, etc.) que y como evitar la contaminación provocada pordesechar este material en exceso.
El proyecto está enfocado en buscar nuevos usos para el material, y así intentar evitar, en lo posible, estas olas de contaminación que dañan el medio ambiente hoy en día.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, la contaminación provocada por el plástico y otros materiales desechados insensatamente, la quema de caucho y plástico contaminan demasiado yahora mismo muchas organizaciones buscan, algunas sin éxito, una manera de parar esta contaminación exagerada.

El reciclaje se ha visto como principal solución, pero surge otro problema a partir de aquí: el reciclaje necesita de varios factores para su total desarrollo, el primero es proveer a la población espacios habilitados para esta función, lo segundo, un poco más complicado, esconcientizar a la gente sobre la importancia del reciclaje, y a pesar de que en los últimos años muchas personas han empezado a tomar parte en esta causa, se evidencia bastante contaminación con productos materiales que deberían ser reutilizados.

Otra evidente solución, es buscar nuevos usos a estos materiales desechados, el plástico, como ya se ha dicho, es un material muy versátil; los dos principalesproductos creados a partir de este material, las botellas y las bolsas, a su vez pueden ser usadas de diferentes maneras, pueden dar origen a nuevos materiales que sirvan nuevamente en la casa, industria, etc.

1.2 FORMULACION DE OBJETIVOS

1.2.1 Objetivo General

 Aprovechar los materiales reciclados para crear objetos de decoración o de uso diario. Utilizando plástico sacado de lasbotellas recicladas que se consiguen en chatarrerías y otros lugares.

1.2.2 Objetivos Específicos

 Explicar a la población en general una nueva forma de reciclaje creando empaques para diferentes cosas, en este caso los confites.
 Utilizar los medios necesarios para dar una solución a través de una educación práctica plasmada en la manufacturación de material plástico que sirva a lasgeneraciones presentes y venideras, que minimice el problema de impacto ambiental provocado por el desecho de muchos materiales.
 Elaborar productos a partir de un material que es uno de los mas causantes de contaminación, y que reciclado, puede dar origen a otros productos que se puedan utilizar como instrumentos de decoración u otros artefactos, y así detener un poco la abundante contaminación...
tracking img