Problematica del das

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROBLEMÁTICA DEL DAS
¿TRANSFORMACION O MODERNIDAD?

En octubre del año 2009 fue radicado en el congreso de la república el proyecto de ley 189 que busca lasuspensión del departamento administrativo de seguridad y así lograr la creación de la agencia central de inteligencia(ACI) la idea es replantear las funciones deinteligencia y contrainteligencia y así mismo limitar las funciones del DAS por que tiene varias cosas a cargo que no tienen que estar en sus misiones como lo son elexpedir certificados judiciales, lo referente a policía judicial, y los enlaces con la interpol.
También se quiere adecuar a la agencia a la ley 1288 de 2009 lacual es denominada ley de inteligencia y contrainteligencia para así garantizar un mayor control por parte del Estado a esta entidad logrando verificar que eldesarrollo de sus actividades se estén realizando de la manera como se pretende.
El problema de este asunto nace cuando el director general del (DAS) informa que es un retomuy grande puesto que el departamento administrativo siempre se ha mantenido si hacer modificaciones aunque se debe tener en cuenta que se han aplicado estudios atodas las personas que laboran en esta entidad para lograr su fortalecimiento, así mismo se están generando alternativas para tratar las dificultades y crisis queenfrenta la entidad.
Con esta transición se quiere equilibrar el país y construir un mejor centro que se encargue de la inteligencia y contrainteligencia. Además en muchospaíses esta clase de cambios han resuelto varias controversias y ah equiparado la democracia logrando así una igualdad en los pensamientos del primario constituyente.
tracking img