Problematica del hombre y su capacidad para encontrar la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA DEL HOMBRE Y SU CAPACIDAD PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD
Para empezar a abordar este tema, considero pertinente el saber lo que significa felicidad por lo que podemos definirla como “unestado consciente de ser y crecer, implica equilibrio interno y sintonía con el mundo que nos rodea”. Felicidad entonces, es vivir en armonía interna y externa, de acuerdo a nuestra particular yespecífica condición humana. Hay un mal entendido que comúnmente nos extravía en la búsqueda de la felicidad, es la cuestión del placer; se dice que la felicidad no es placer. Placer es el efecto queexperimentamos como consecuencia de llenar una necesidad, mientras que la felicidad es un estado permanente que debemos sostener.
Hoy en día se ve que las cosas externas como bienes materiales, dinero,cierto estatus social son elementos importantes para la mayoría de personas, dejando de lado la parte espiritual, el verdadero sentir de la vida, el dolerse por los demás; para muchas personas el ser felizimplica un sinnúmero de lujos y privilegios, que al fin y al cabo, si se los llegara a tener no serian factores que determinen la felicidad del ser humano; tal vez en cierto grado el hombre sesentiría feliz teniendo tantas comodidades materiales, sea por el hecho de haberse esforzado para conseguirlas o sea porque desde un inicio nació en “cuna de oro”; sin embargo considero que lo que nos alejamás de la felicidad es ésa ambición de conseguir tantas cosas materiales, no digo que la ambición sea mala, pero si la ponemos como un punto decisivo para encontrar nuestra felicidad hasta ciertopunto nos podría enfermar de angustia por no poder alcanzar a tenerlo todo.
A mi parecer considero que la felicidad no está en las cosas, sino en la actitud que nosotros tengamos ante ellas, creo que nodebemos aferrarnos a la idea de tener una vida perfecta, basándonos en estereotipos que comúnmente se ven en la actualidad como por ejemplo aspirar tener la vida de algún millonario, cantante,...
tracking img