Problematica Del Humo Por Los Vertederos

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PROBLEMATICAS DEL HUMO DEL VERTEDERO DE RAFEY

1.1Planteamiento.

La disposición final de residuos se realizó durante décadas -desde mediados de los 70´s, vertiendo directamente sobre el terreno, a cielo abierto, en el vertedero de Rafey, zona completamente pegada al Barrio Santa Lucía (antigua La Mosca). En Rafey se han vertido todo tipo de residuos, sin recibir ningún tratamiento oseparación, incluyendo residuos hospitalarios. Además de los camiones recolectores del Ayuntamiento DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS y de las compañías contratadas, han depositado desechos en el vertedero camiones con residuos de negocios y empresas de diversa índole. El vertido se realizaba en cualquier lugar de Rafey, incluyendo el camino de acceso. Esto causó serios problemas ambientales y desalud, no sólo a las comunidades circundantes, sino también en barrios periféricos de la ciudad de Santiago.

Comenzando el año 2005, los humos tóxicos provenientes del vertedero de Rafey llegaban también al centro de la ciudad. Fue entonces cuando el Municipio del Ayuntamiento de Santiago creó la Corporación de Aseo de Santiago (CASA), departamento constituido con la misión de implementar laGestión Integral de los Residuos Sólidos y así buscar una solución definitiva a la contaminación que causaba el vertedero de Rafey.

El humo es el contaminante que más afecta la salud humana en comparación con otros. Todos
los tipos de humo reducen visibilidad e irritan el sistema respiratorio, los estudios han comprobado que el humo contribuye con el desarrollo de enfermedades de todo tipo. Lacontaminación del aire por el monóxido de carbono produce irritación de los ojos, lagrimeo y causa severos daños a todos las persona y al ambiente. Los efectos de contaminación también incluyen aumento de tasa de mortalidad, especialmente entre las personas que sufren enfermedades coronarias y respiratorias.
El humo que despide ese espacio de acumulación de desperdicios se esparce por un amplioradio de la ciudad, aunque en forma más intensa a los barrios y urbanizaciones de la zona noroeste y suroeste de Santiago, El humo se siente con mayor fuerza en los sectores de cien fuegos, La gloria, La satélite, La piña, mella I y mella II entre otros. Humareda que sale del vertedero de rafey esta provocando enfermedades, Como afecciones respiratorias, los problemas respiratorios afectanmayormente a niños y anciano.

Humareda que sale del vertedero de rafey esta provocando enfermedades, Como afecciones respiratorias, los problemas respiratorios afectan mayormente a niños y anciano. El vertedero de Rafey, donde la Alcaldía  deposita los desechos sólidos que se recolectan diariamente, ya resulta insuficientepara recibir a diario   cientos de toneladas que son llevadas en compactadores  como en pequeños camiones rentados a particulares.

Poco espacio disponible existe en ese lugar, al extremo de que los desperdicios comenzaron a ser depositados a escasos metros de la carretera que conduce al desbordado perímetro. La cantidad de basura que  se deposita allí torna difícil que los camiones recolectoresingresen a la zona por lo que, de continuar la situación, en poco tiempo se tornará en un  problema irreversible.

1.2 JUSTIFICACION



*
Desde el punto de vista metodológico La realización del presente trabajo de investigación está plenamente justificado,con el mismo se pretende formular recomendaciones que sirvan de base para la recolección y tratamiento de la basura, otro aspecto esque se pretende además optimizar o mejorar los procedimientos de tratamiento y depuración del vertederos sin llegar a su industrialización, lo que resulta demasiado costoso. Al igual la eliminación de la contaminación ambiental para prevenir enfermedades respiratorias y a la piel, así como transmisiones bacteriológicas degenerativas, como rotavirus, Helicobacter pylori, y muchos otros mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación del aire problematica del vertedero la guasima
  • Problemática De Vertederos De Basura En Bogota
  • Problematica vertedero duquesa santo domingo
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertederos
  • Vertedero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS