Problematica del medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática de Medio Oriente

Alumnos:
• Aime Lujan
• Merz Joaquín
Profesora:
• Raquel Rebechi
Fecha de entrega:
• 9/6/2010
Materia:
• Seminario de problemáticas Geohumanas contemporáneas

A. ¿Cuál es la ubicación de Israel?,¿Cuál es el idioma y su religión?,¿Es monoteísta o politeísta?
B. ¿Cuál es el objetivo de Israel?
C. ¿Qué ha construido Israel?
D. ¿Quéacontecimiento reciente provoco? ¿Por qué?
E. ¿Qué es palestina, como esta formada?
F. ¿Cuáles son las problemáticas de Palestina? Justificar
G. ¿Cómo se lo ve perjudicado a Palestina?^
H. ¿Quiénes apoyan a Palestina? ¿Y a Israel?

A. Israel es un país de oriente que se encuentra en la ribera suboriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al oeste con Siria, Jordania,Cisjordania. Al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el Golfo de Aqaba (mar Rojo). La mayoría de sus habitantes son judíos Esta religión fue la cuna de las grandes regiones monoteístas como por ejemplo: Cristianismo, Judaísmo y el Islamismo. Su idioma típico es el israelí, pero predomina el árabe-israelí ya que en este territorio habitan muchos árabes.B. El objetivo de Israel es conservar su territorio y dividir el territorio Palestino. Esto lo hace a través de los muros. Y no dejando llevar barcos con insumo a dichos lugares.
C. Israel ha construido una “Valla de seguridad”. Su único propósito es impedir la entrada a núcleos de la población terrorista, ante el incremento de los atentados tras la intefada. La construcción de esta barreradificulta el movimiento entre las dos poblaciones y ha ocasionado división en familias y perdidas de tierras en el territorio palestino.
D. El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate, y los problemas que incluye con el tiempo. A día de hoy, lasprincipales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la formación de un Estado palestino en dichas áreas, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, el reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tienetratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica..
E. Es una de las denominaciones que recibe el territorio formado por las regiones de Cisjordania y la Franja de Gaza que formaban parte del Mandato Británico de Palestina hasta 1948 y que fueron conquistadas, ocupadas militarmente, y administradas en consecuencia por Egipto y Jordania en 1948 y, desde 1967 y hastala actualidad, por Israel como resultado de su victoria en la Guerra de los Seis Días. En el año 2005 Israel se retiró de la Franja de Gaza, como consecuencia de lo cual la administración de dicho territorio pasó  a la Autoridad Nacional Palestina. Esta denominación se suele referir en la actualidad a los territorios gobernados por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aunque puede también incluirtodo el territorio de la Franja de Gaza y Cisjordania. Esta formada por : Siria, Israel, Jordania, Líbano.

F. Problemáticas de Palestina:
Palestina lucha para salir del aislamiento y bloqueo del resto del mundo que Israel le produce con la argumentación de la protección su Estado por parte de ataques terroristas palestinos.
La Autoridad Nacional Palestina siempre ha criticado laconstrucción de la barrera: es un muro ilegal que deja a los territorios palestinos como islas flotantes en el mar de las colonias israelíes. De esta forma, se evita la formación de un Estado palestino. Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ha calificado la barrera como una acción poco civilizada e inhumana porque está siendo construido en los territorios palestinos. Abbas...
tracking img