FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION EVIDENCIA# 5
1 “B” I.S.C 11/OCT/2010

PROBLEMÁTICA DEL SER HUMANO ACTUAL Y EL PAPEL DE LA CIENCIA EN ELLA.
INTRODUCCION
Hoy en nuestra actualidad tenemos muchos problemas, un claro ejemplo de ello es la crisis económica por la queatravesamos todos los habitantes del planeta, y por si fuera poco los problemas ambientales que afecta todo el globo… pero al punto al que quiero llegar y dejar en claro es la influencia de la ciencia en la sociedad y la naturaleza.
DESARROLLO
Los grandes avances científicos y tecnológicos(que son creados gracias a la ciencia) nos han permitido mejorar nuestra calidad de vida, un claro ejemplo de ello son los avances en la medicina, como los medicamentos o aparatos que son utilizados en la medicina que ha permito combatir enfermedades que antes parecían no tener cura,pero también se utilizan los avances en la medicina para manipular los genes de una persona animal u otro ser vivo para clonarlos, a veces son consentimiento alguno.
El desarrollo de la ciencia y el impacto de la tecnología ha repercutido mucho en nuestra vida, pero no todo ha sidobueno, ya que actualmente nos hemos vuelto tan dependientes de la ciencia que pareciera que nosotros estamos al servicio de esta; cuando la ciencia debería estar a nuestro servicio; pues hemos utilizado tanto la ciencia, incluso para hacer cosas sencillas como una investigación de algúntema en particular, lo primero que hacemos es utilizar la computadora, meternos al internet y bajar información que ni siquiera leemos, cuando lo podríamos hacer con libros y enciclopedias.
También en el campo laboral hay situaciones en la que los trabajadores se ven reemplazados pormaquinas que rinden más que un trabajador, esto ha generado que el trabajador sea visto como un objeto, un productor y consumidor, en un idolatra de las cosas, pero según Erich Fromm nos dice que ni la ciencia ni la tecnología son responsables de la idolatría que la ciencia ha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Problematica del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Del-Ser-Humano/1119746.html

MLA

"Problematica del ser humano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Del-Ser-Humano/1119746.html>.

MLA 7

"Problematica del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Del-Ser-Humano/1119746.html>.

CHICAGO

"Problematica del ser humano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Del-Ser-Humano/1119746.html.