Problematica del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1582 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION EVIDENCIA# 5
1 “B” I.S.C 11/OCT/2010

PROBLEMÁTICA DEL SER HUMANO ACTUAL Y EL PAPEL DE LA CIENCIA EN ELLA.
INTRODUCCION
Hoy en nuestra actualidad tenemos muchos problemas, un claro ejemplo de ello es la crisis económica por la que atravesamos todos los habitantes del planeta, y por si fuera poco los problemas ambientales que afecta todo el globo… peroal punto al que quiero llegar y dejar en claro es la influencia de la ciencia en la sociedad y la naturaleza.
DESARROLLO
Los grandes avances científicos y tecnológicos (que son creados gracias a la ciencia) nos han permitido mejorar nuestra calidad de vida, un claro ejemplo de ello son los avances en la medicina, como los medicamentos o aparatos que son utilizados en la medicina que ha permitocombatir enfermedades que antes parecían no tener cura, pero también se utilizan los avances en la medicina para manipular los genes de una persona animal u otro ser vivo para clonarlos, a veces son consentimiento alguno.
El desarrollo de la ciencia y el impacto de la tecnología ha repercutido mucho en nuestra vida, pero no todo ha sido bueno, ya que actualmente nos hemos vuelto tan dependientesde la ciencia que pareciera que nosotros estamos al servicio de esta; cuando la ciencia debería estar a nuestro servicio; pues hemos utilizado tanto la ciencia, incluso para hacer cosas sencillas como una investigación de algún tema en particular, lo primero que hacemos es utilizar la computadora, meternos al internet y bajar información que ni siquiera leemos, cuando lo podríamos hacer con librosy enciclopedias.
También en el campo laboral hay situaciones en la que los trabajadores se ven reemplazados por maquinas que rinden más que un trabajador, esto ha generado que el trabajador sea visto como un objeto, un productor y consumidor, en un idolatra de las cosas, pero según Erich Fromm nos dice que ni la ciencia ni la tecnología son responsables de la idolatría que la ciencia ha hechoposible simplemente, nos hace ver que si nosotros como personas no tenemos valor y fuerza moral, la ciencia nunca nos va a proporcionar estos valores.
El articulo ciencia, progreso calidad de vida, nos dice que hay que saber utilizar a la ciencia de manera correcta, es decir una ciencia con conciencia, de forma responsable; una forma incorrecta o no ética del uso de la ciencia, fueron las guerrasque marcaron el destino de nuestro mundo como lo fueron la primera y segunda guerra mundial. Hoy se utiliza a la ciencia para crear armas, bombas nucleares, atómicas o gases nocivos.
Otra gran problemática sin duda alguna es el dinero, por que digo esto, pues por que se suele medir a la gente en términos monetarios y que con base en ello se hacen relaciones como la “amistad” y que estas solo estánbasadas en interés personales y con el afán de obtener poder y mas riquezas.
Según Polykarp Kush nos dice que “La ciencia no puede hacer muchas cosas… suponer que la ciencia puede encontrar la solución técnica para todos los problemas es el camino hacia el desastre
Entonces debemos pensar que somos personas que sabemos pensar, sentir, gozar; que somos libres y que somos merecedores de respeto yque la ciencia debe ser concebida como una actitud de respeto a la vida humana, a la moral y buscar nuestro bienestar social.
CONCLUSION
Si es cierto, gracias a la ciencia hemos mejorado nuestra calidad de vida, tenemos más oportunidades de conocer nuestro entorno, mejorar la condición de vida de toda la sociedad, la ciencia en conjunto con nosotros debemos de buscar siempre mejorar el futurode la manera más correcta posible. Hay que sabe utilizar a la ciencia con conciencia solo así podemos mejorar en verdad nuestra calidad de vida.

REFLEXION DE LA ETICA DE LA CIENCIA
La ética nos permite saber si utilizamos la ciencia de forma correcta es decir de forma ética o no ética, debemos procurar utilizar a la ciencia de forma correcta para poder avanzar, crear bienestar y buscar...
tracking img