Problematica del sistema educativo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo trata la problemática que enfrenta el Sistema Educativo Mexicano y que sin duda alguna es parte medular para que el país alcance un mejor status mundial.
A pesarde los esfuerzos hechos por el Estado aun no se termina el rezago educativo sin embargo cada vez mas es difícil satisfacer las demandas de la sociedad en la cual se den las mismas oportunidades atodos aquellos que integran el país.
Son variadas los elementos que generan que el Sistema Educativo no cumpla con sus propuestas iniciales ejemplo de ello son la falta de recursos económicosproporcionados por el estado y por otra parte la falta de interés en algunos sectores de la población en la que consideran más importante trabajar desde corta edad y no ocupar su tiempo en aprender o acudir ainstituciones que se dedican a la enseñanza.
En este trabajo también podrán conocer cuáles son las deficiencias del Sistema Educativo y del Estado; así como de los avances que dicho sistema hatenido en el transcurso del tiempo.

En México uno de sus principales objetivos es abatir el rezago en el Sistema Educativo, sin embargo la mala distribución de los bienes y servicios ha sido y siguesiendo el mayor desafió para el país, existiendo así una desproporción entre regiones y las distintas clases sociales que a lo largo del tiempo han existido.
El estado como promotor en el SistemaSocial ha luchado por expandir la oferta educativa, como respuesta a la demanda social, esto originado por la presión de los distintos estratos sociales, sin lograr hasta hoy en día que todos los niñostengan la oportunidad de asistir a las Escuelas de los diferentes niveles educativos existentes.
El mayor fracaso del Sistema Educativo es la deserción escolar ocasionada
Por diversos factores entrelos principales podemos citar:
1.- Falta de apoyo económico: Que es el factor principal para que el alumno abandone el aula para ir en busca de un mejor nivel de vida, o peor aun solo para...
tracking img