Problematica del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC.

TURISMO NACIONAL.

“LA PROBLEMÁTICA DEL TURISMO”

POR: LUIS OMAR SANCHEZ RIVERA.

FORMACION:

En México existe un rezago educativo en la mayor parte de la población que tiene origen desde el nivel primaria, es ahí donde comienza el problema que más adelante no permite una especialización de calidad a nivel universidad, maestría o doctorado.
Es muy importanteque las personas encargadas de tomar decisiones del gobierno pongan especial interés en las escuelas a nivel primario, porque es donde empieza la formación de las personas.
Puede ser una pieza clave para el desarrollo del país en general, bajaría el índice de la delincuencia, la economía crecería y tendríamos más y mejores profesionistas.
Actualmente los jóvenes mexicanos deben tomar ladecisión de elegir una carrera o profesión a los 16 o 17 años, es por eso que no siempre se puede tomar una buena decisión debido a que no se tiene la información correcta para elegir.
En mi opinión debería ser años más adelante cuando se deba tomar esta decisión y dar a los jóvenes más información objetiva de las profesiones que necesita el país.
Por ejemplo hoy en Latinoamérica tenemos saturadas lascarreras de humanidades, es decir demasiados psicólogos, filósofos, antropólogos, historiadores etc.…
Es por eso que los países llamados de primer mundo ya han reducido estas carreras que para el día de hoy y el futuro ya son obsoletas. Lo que se está haciendo es orientar a los jóvenes a estudiar ingenierías que requiera el país como robótico, arquitectura, química, informática, entre otras.En el área de turismo no solo se trata de una formación de conocimiento si no principalmente de una actitud de servicio.
Es muy importante formar buenos licenciados en turismo ya que en México este sector es uno de los principales aportadores a la economía del país.

Regulación o desregulación:

Los desarrollos turísticos llamados ecológicos no siempre lo son, en el país no existensuficientes leyes o lineamientos para la construcción de este tipo de desarrollos a gran escala.
En nuestro país uno de los principales conflictos que tenemos es la corrupción en todos los niveles, es por esto que se otorgan permisos a los grandes desarrollos sin importar las afectaciones que puedan generarse con esto, el cambio de uso del suelo y la destrucción de la flora y fauna en lugares queantes eran reservas ecológicas o parques nacionales.
Y la persona que tiene a su cargo otorgar estos permisos generalmente es la que se beneficia de esta acción ilícita.
Universidades como la UNAM han estado preocupándose por el crecimiento desmedido y sin control alguno de las zonas urbanas. Una de las formas en que aporta la UNAM es dando becas totales a estudiantes en algunas de las carrerasque ayudan en este tema.
Es importante nuestros políticos o legisladores sean capases de elaborar las leyes que necesita el país y evitar los daños que se puedan seguir dando en estos años que pueden llegar a ser en algunos de los casos irreversible. Mientras sean incapaces de ponerse deacuerdo en temas tan importantes como este y sigan peleando por las constantes elecciones, llegara elmomento que los atractivos ecológicos se verán seriamente dañados y dejaran de ser redituables.

Capacitación:

Otro de los aspectos es la capacitación de todas las personas que están relacionadas con el turismo, como pueden ser el personal de los desarrollos turísticos o también los pobladores locales.
El gobierno junto con la secretaria de turismo deben colaborar en la capacitación de lospobladores locales con el fin de fomentar la cultura y una actitud servicial, también los pobladores deben de estar informados de los beneficios que trae consigo el atractivo turístico de la zona.

Inversión:
 

Año con año, en diversos destinos turísticos de México se construyen hoteles, mega desarrollos, campos de golf, desarrollos turísticos inmobiliarios, marinas turísticas, centros de...
tracking img