Problematica educativa actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA EDUCATIVO E INSTITUCIONES ESCOLARES - CONSUDEC

TP DOMICILIARIO

Problema 1

Indicar verdadero (V) o falso (F), justificando en caso la respuesta

a) Durante el gobierno deFrondizi (1958-1962) tiene lugar un giro privatizador de las políticas educativas. (20 puntos)

• VERDADERO: Hasta ese momento los Títulos y Diplomas solo eran entregados por universidades estatales.Durante 1959 se sanciona la ley “Domingorena”, en la cual se establece la creación de Instituciones Privadas de Educación Superior con autonomía del Estado y se crea un sistema de subvención por partedel estado.

b) La Ley de Educación Superior regula las condiciones de oferta y demanda para la cobertura de cargos (horas titulares) en la escuela media. (20 puntos)

• FALSO: La Ley24.521 reglamenta como su nombre lo indica “Educación Superior” y no “Educación Media” y en otra medida tampoco se ocupa específicamente del curriculum docente.

c) La enseñanza de TIC en laactualidad está muy marcada por el efecto de la tradición académica. (20 puntos)

• FALSO: La enseñanza de TIC, observada desde una mirada histórica en la Argentina es algo muy reciente, y la faltade definiciones concretas en las leyes de educación, y la falta de perfeccionamiento docente, llevan a la enseñanza de tic a estar en una zona indefinida, poco utilizada o mal utilizada.

Problema 2Explicar en no mas de dos paginas (Word, formato A4, interlineado simple y márgenes por defecto) cuales son las problemáticas actuales de la escuela secundaria que se asocian con los fenómenos deinercia. Pista: tome como referencia escuelas que conozca dentro de su provincia/ municipio. (40 puntos)

Problemática actual en al educación secundaria
Por Heredia Julio C.

Introducción.Los colegios secundarios, son instituciones creadas y administradas por adultos, para recibir adolescentes y formarlos como adultos.

Entonces ¿Que es la adolescencia? Es una sucesión de...
tracking img