problematica educativa en force secundaria

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
PROBLEMÁTICA:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA FORMACION CIVICA Y ETICA EN SECUNDARIA.

Palabras clave: Formación, cívica, ética,
estrategias, enseñanza, secundaria.

Formación.- es tomadacomo sinónimo de educar, criar, enseñar.
Cívica.- se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Un ejemplo de civismo es cómo se comporta la gentey cómo convive en sociedad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.
Diccionario de la lengua española (vigésimasegunda edición), Real Academia Española, 2001, consultado el 7 de septiembre de 2012.
Ética.- La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, lafelicidad y el buen vivir.
Peter Singer, «Ethics» (en inglés), Ethics, p. 1, consultado el 15 de junio de 2009.
Estrategia.- Planteamiento conjunto de una serie de pautas a seguir en cada una delas fases de un proceso, para el logro de una meta o fin propuesto.
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/124/cd/guia/glosario.htm
Enseñanza.- es el proceso de transmisión de una serie deconocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.
Secundaria.- tiene comoobjetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación media superior. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores yactitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; Losservicios son los siguientes: Secundaria general, para trabajadores, telesecundaria y técnica. La educación secundaria general se proporciona a la población de 12 a 15 años de edad.

¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Force Secundaria
  • Problemática educativa
  • Problematica Educativa
  • Problemática Educativa
  • problemáticas educativas
  • Problematica educativa
  • Problematica Educativa
  • Problemática educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS