Problematica en celeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

[pic]

CAMPUS CELAYA SALVATIERRA

PROYECTO TEORICO “PROBLEMÁTICA EN CELAYA”

YARED TORREZ SANCHEZ

1 A ADMINISTRACION

ENTREGA: JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Proyecto PROJIMO

Móvil

En este proyecto de plantea una propuesta para ayudar a las personas en situación de calle en Celaya, cada ves que vamos por la calle y mas notablemente en el centro,vemos a personas sentadas pidiendo limosna y en condiciones deplorable que literalmente no tienen un techo donde dormir lo que hacemos es pasar a su lado y sentir lástima y darle 2 pesos ,yo creo que el ser humano es más que eso debe sumarse para que los de su misma especie no sufran y menos por hambre que es lo más terrible. Las personas no pueden vivir en esta situación sin que hagamos algopara resolverlo, las autoridades no pueden absorber este problema, pero la buena noticia es que la comunidad unida puede hacer algo para disminuir o hasta erradicar este grave problema social y humano.

Propuesta

Ante tal problema de tener a gente de bajos recursos y que vive en condiciones infra humanas y no tiene oportunidad de superarse, se presenta esta propuesta. En Celaya hay gente deconsiente y con iniciativa, y ahora tiene la oportunidad de hacer algo para resolver esta problemática. Nuestra propuesta es que entre toda la comunidad hagamos una organización, la apoyemos y fomentemos su crecimiento puesto que es de beneficio para los que menos tienen.

Objetivos

Formar una asociación civil, o una asociación de asistencia privada o una institución de beneficencia pública.¿Por qué conformar esto? PARA FACILITARNOS LA LABOR DE RECAUDAR recursos y darnos una imagen pública confiable.

Antes y durante la realización del proyecto se hará propaganda por radio y televisión para informar y convencer a la gente de los beneficios y actividades de este proyecto.

Actividades

El dinero recaudado se destinara a hacer dispensarios y casas habitación (sencillas) donde seirán a vivir los indigentes, allí tendrán 3 comidas al día, un techo donde vivir y se les enseñara trabajos manuales y técnicos para que puedan mejorar su vida, así como se les enseñara a cultivar y sembrar productos básicos como maíz, frijol, oleaginosas con el fin de que también aporten para su propio beneficio.

Se construirán 2 comedores, un complejo de viviendas con 50 cuartos habitación. Y 5edificios más para capacitar y hacer prácticas en el campo.

Esto se hará con el fin de que ellos puedan dedicarse a sus propias labores y ser en algún momento autosuficientes, claro que no se les quitara el apoyo si esto llega a suceder.

Los comedores y viviendas se construirán a las afueras de la ciudad.

Epilogo

Este proyecto no solo hablamos de construir comedores populares, setiene la intención de cambiar la vida de las personas cubriendo primero sus necesidades de alimento y techo y después educándolas para que puedan tener un reingreso a la sociedad productiva. Este proyecto es ambicioso y sin precedentes en la zona, si se logra materializar sería un gran avance hacia una sociedad más justa y equitativa.

Impacto social

El impacto social que generaría elmaterializarse esta propuesta seria que nuestra forma de ver a los menos afortunados seria diferente, seria gente productiva hay que recordar que somos seres humanos y debemos ayudar a nuestros semejantes, se beneficiarían todos ya que los que más tienen estarían aportando con un granito a que este mundo sea mejor y las personas beneficiadas se les daría una esperanza de una vida mejor y oportunidad de serautosuficientes.

Sería un gran reto el poder construir este proyecto con éxito, ya que requeriría de una gran participación social, buscaremos esto por medios persuasivos altamente convincentes al manejar emociones y sentimientos.

Para efectos de confianza de la sociedad hacia nosotros, y que se vea que realmente estamos trabajando y sus recursos están siendo bien utilizados difundiríamos...
tracking img