Problematica en la banca de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis critico
Luego de una cadena presidencial, se intervienen en el año 2009 un grupo de bancos de la banca privada en Venezuela. Estos fueron Canarias Banco, Universal, Bolívar Banco,Banpro y el Banco Confederado.
La acusación por parte del presidente de la república se basa en que la banca no cumple con la obligación de otorgar créditos a los sectores pobres del país, además deacusar a una oligarquía formada por los adecos y copeyanos quienes hicieron malos manejos en los bancos de su propiedad, ya que los usaron como una suerte de caja para financiar otros negocios.
Enningún momento se refirió a la repercusión que la crisis mundial tendría sobre la situación de estos bancos diciendo que el gobierno esta blindado contra esta crisis, ya que con las políticas delgobierno ni influirían sobre estas consecuencias.
Tampoco se responsabilizo ni él ni sus copartidarios del gobierno, a pesar del sin número de denuncias que existen sobre una nueva clases de ricos, losllamados BOLIBURGUESES, nacidos bajo la protección y al calor de la revolución de estar en complicidad con algunos altos funcionarios gubernamentales.
Las mismas políticas dictadas por elpresidente de la república, así como su lenguaje amenazador hacia ciertos sectores de la sociedad, la expropiación de sectores de la producción y comercio, generan desestabilización sobre la mismaeconomía del país, llevando a través del tiempo, la necesidad de la devaluación de la moneda al colocar el dólar de 2.300 a 4.600 bsf.
Al final de esta cadena de sucesos esta el pueblo, el consumidordirecto, el cual también será el último en sentir los efectos de esta crisis generada por las malas políticas económicas del país, debido que al devaluar la moneda, no se hizo ningún tipo de estudioparalelo sobre las consecuencias directas sobre sueldos y salarios, así como el posible control de precios de los productos no producidos en el país y productos nacionales que precisan de materia prima...
tracking img