Problematica en la educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática en la Calidad Educacional

INDICE

Introducción………………………………………………………………….......................V

Capítulos

1. Educación en la Historia de México………………………………………………1
1.1 Reformas existentes en materia educacional……………….......................4

2. Conceptos de Educación……………………………………………………………6
2.1 Educación………………………………………………………………………6
2.2 CalidadEducacional……………………………………………………8
2.3 S.N.T.E………………………………………………….............9

3. Problemáticas en la Educación……………………………………………………12.
3.1 Problemática en el S.N.T.E………………………………………………….16
3.2 Problemática en los docentes y la venta de plazas……………….18.
3.3 Problemática en el marco legal de la educación…………..21
3.4 La falta de valores comoproblema educación……..26

4. Propuestas……………………………………………………………………………27

Conclusión…………………………………………………………………………………33

Fuentes de Trabajo.………………………………………………………………………35

Introducción.

En la actualidad estamos viviendo una crisis educacional en nuestro país, es alarmante como los alumnos llevan consigo un rezago educativo impresionante.
Actualmente la problemática de la educación enel México moderno, se encuentra ligada la preparación de los maestros, la calidad de los programas de estudio, las ventas de las plazas docentes y el Sindicato de la Educación S.N.T.E. el cual está inmerso en una gran corrupción y malgasto de el presupuesto publico así como otros temas pendientes que frenan al México en pleno desarrollo, como pobreza, falta de alimentación en los alumno, etc.Esta gran problemática, incluye el sistema sindical mexicano, y en particular al sindicato de maestros con sus prebendas, corruptelas, y líderes que sin defender al mentor, se preocupan por sus intereses particulares y de grupo, atentando contra el futuro de millones de seres humanos que integran las generaciones de los últimos cien años de mexicanos, que hoy viven en pobreza, por ausenciade conocimientos. Las prebendas al magisterio nacional incluyen desde salarios anuales integrados por más de 500 días pagados contra 200 días laborados frente a grupo; beneficios sobre su seguridad social en la cual se les retiene para su retiro en el lapso de treinta años, justo para pagar dos años y medio de su jubilación; teniendo como promedio, el cobro de jubilación de más de diecisiete años anivel nacional. Esta problemática incluye en la educación a los maestros, alumnos, padres de familia y autoridades.

Los resultados los encontramos en las escuelas mismas, violencia e insatisfacción de estudiantes de universidades; en las secundarias y preparatorias con grandes problemas de bajo nivel de aprendizaje, drogadicción y sexo. Informan algunos reportajes de fondo, que estosproblemas ingresan ya, a las escuelas primarias. Padres de familia certificados como estudiante terminal, que pierden el control de su vida, con el cincuenta por ciento de divorcios, sin control de los hijos, desempleo, alcoholismo y drogadicción. Perdiendo los valores básicos y generando una miopía en las oportunidades del mundo de la ciencia y la tecnología para beneficio de su calidad de vida.Este es el México que vivimos diariamente, esta es la educación que recibimos los mexicanos, estas son las oportunidades de nuestros hijos, este es el resultado del sistemas educativo oficial.

Capitulo 1. Educación en la Historia de México.

El desarrollo de la Educación en nuestro país comenzó en el siglo XVI, con la llegada de los misioneros a la Nueva España, las diversasórdenes religiosas asumieron las actividades de formación y educación, la iglesia tomó un papel tan importante en la educación. No obstante, las órdenes religiosas no tenían como propósito consolidar un sistema educativo formal, sino exclusivamente educar e instruir a las nuevas elites criollas.

A principios del siglo XIX, las ideas de las premisas educativas de Rousseau el cual...
tracking img